Enviar
¡Partidazo!
Raptors hincan a favoritos Celtics por un punto

El base español José Manuel Calderón recuperó la titularidad y los Raptors de Toronto, con el liderazgo del pívot italiano Andrea Bargnani, vencieron 102-101 a los Celtics de Boston para conseguir el tercer triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada.
Bargnani anotó 29 puntos para encabezar el ataque de los Raptors, que tuvieron a cinco jugadores con dobles figuras, incluido el ala-pívot Amir Johnson, que fue el héroe del partido para el equipo de Toronto, al aportar 17 tantos, incluidos los dos de la victoria, con 11 rebotes.
Los Celtics se pusieron con la ventaja parcial de 100-101 y 18 segundos para concluir el partido y la posesión de balón, pero surgió el escolta brasileño Leandro Barbosa para robar el balón al veterano Ray Allen.
Barbosa se fue directo a la canasta de los Celtics, pero el alero Paul Pierce le puso un tapón y el rebote ofensivo fue capturado por Johnson, que forzó la personal.
Con dos segundos para el final Johnson anotó los dos tiros libres y dio la ventaja parcial de 102-101 a los Raptors, que sería la definitiva después que Pierce falló el último tiro del partido.
Los Raptors lograron 30 puntos de los 39 tiros que hicieron de personal por 28 de 38 de los Celtics, que llegaron a tener hasta 13 puntos de ventaja y el equipo de Toronto también estuvo 12 tantos arriba en el marcador hasta que se dio la igualdad en el cuarto periodo.
Este fue el primer juego de los Raptors después del traspaso el sábado del base Jarrett Jack a los Hornets de Nueva Orleans por el alero serbio Peja Stojakovic.
La salida de Jack dejó a Calderón de nuevo como el base titular indiscutible de los Raptors y el base de Villanueva de la Serena jugó 33 minutos para aportar 11 puntos con dos asistencias.
Calderón anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal y capturó un rebote.
Mientras que el alero Sonny Weems aportó 16 puntos con cinco rebotes y Barbosa fue junto a Johnson los dos reservas claves para los Raptors al anotar 12 tantos y repartir cinco asistencias, líder del equipo en ese apartado.
Los Celtics (9-4), que jugaron sin el base titular Rajon Rondo, sintieron demasiado su ausencia y aunque Nate Robinson, que lo sustituyó, fue el máximo encestador del equipo con 22 puntos, no hizo la misma labor en la dirección del juego al repartir solo dos asistencias y capturar dos rebotes.
El alero Kevin Garnett tampoco pudo imponer su presencia bajo los aros al quedarse con 12 puntos y ocho rebotes, la mitad de los 16 que logró el ala-pívot Reggie Evans, su mejor marca de la temporada, y líder de los Raptors en ese apartado.
Mientras que el pívot Shaquille O’Neal, con problemas de personales, quedó eliminado a los 7:32 minutos del cuarto periodo y tampoco fue factor ganador para los Celtics, al conseguir solo ocho puntos con cinco rebotes.
El sábado, los Spurs de San Antonio mantuvieron su marcha triunfal en la NBA y, por segunda jornada consecutiva, establecieron una marca de equipo, esta vez, al conseguir la décima victoria seguida, el mejor comienzo de temporada que han tenido en toda su historia.
La jornada también dejó otra remontada ganadora en el cuarto periodo para los Jazz de Utah; los triunfos de Orlando, Oklahoma City, Dallas y Nuggets.
La derrota sorpresa la protagonizó el Heat de Miami con sus nuevos “Beach Boys”, que no pudieron contar con el escolta Dwyane Wade, baja por lesión, y que perdieron ante los Grizzlies de Memphis.
Al base francés Tony Parker pareció no preocuparle su proceso de divorcio con la actriz Eva Longoria, dado que aportó 19 puntos con 9 asistencias para que los Spurs vencieran 116-92 a los Cavaliers de Cleveland y establecieran el mejor comienzo de temporada de su historia después de llegar a los 10 triunfos consecutivos.

Toronto
EFE
Ver comentarios