Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Participe en primer evento de mountain bike por etapas exclusivo para mujeres

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021

ciclismo mujeres
Esta será la primera edición de Kivelix Trophy, se espera que sea un evento anual y que en cada edición se pueda realizar en distintas partes del país. Cortesía/La República


Kivelix Trophy, el primer evento de mountain bike por etapas, exclusivo para mujeres, con un formato único en América, se reanuda luego de tres meses en pausa, debido al aumento de casos por Sars-CoV-2 a nivel nacional.

La organización anuncia que las nuevas fechas del esperado evento serán el sábado 28 y domingo 29 de agosto en el Hotel Hacienda Guachipelín en Rincón de la Vieja, Guanacaste, un lugar apto y recomendado para la práctica del ciclismo de montaña, además con el atractivo de sus paisajes y única naturaleza que ofrece.

Kivelix Trophy se creó con el objetivo de incentivar y promover el ciclismo de montaña a nivel femenino en Costa Rica. Su slogan es “La única protagonista sos vos” y se distingue el trato y la exclusividad que se le da a las mujeres en general.

Lea más: Ticas crean sitio para apoyar a ciclistas mujeres que “Pedalean como niñas”

“Además de ciclista, soy médico y soy consciente por el momento tan complicado que vivimos en mayo, por eso tomé la decisión de posponerlo. Desde hace cuatro años he venido innovando en generar espacios para mujeres ciclistas donde tengan el mayor protagonismo de un evento de alta calidad, ya que en nuestro país no lo hay. Cada participante en el evento tendrá igual de importancia así sea la que llegue de primera o de última”, explicó Katherine Herrera, ciclista, creadora y organizadora de Kivelix Trophy.

Kivelix Trophy consta de dos etapas cronometradas y una clasificación general.

La primera etapa constará de 21 kilómetros y la segunda de 19 kilómetros.

Habrá categorías por edades, nivel o rendimiento, mixto (con un hombre), Open y Juvenil.

Además, para todas las amantes del ciclismo de montaña y no se atreven a competir o aún no se sienten preparadas para hacerlo, podrán ser parte por medio de un espacio recreativo el día domingo, haciendo el mismo recorrido de la última etapa y de esa forma disfrutar del evento.

Lea más: Primer Festival de ciclismo femenino ansía visibilizar a la mujer en su día

Premiarán a los tres primeros lugares de la general individual con premios en efectivo.

Además del premio en efectivo, se entregará un jersey de campeona para la ganadora general en cada categoría, además todas las participantes tendrán una medalla de participación por finalizar el evento. Ambas etapas tendrán dos puestos de asistencia con alimentación e hidratación.

El costo de la inscripción se fija en $120 para todas las categorías excepto Junior ($30), Recreativa ($50) y Parejas Mixtas ($160), dicho monto incluye kit de competencia (cronometraje, jersey, bolsito, puestos de asistencia, posibilidad de premiación en efectivo para las primeras tres de cada categoría, medalla de participación).

Las mujeres interesadas en participar en esta competencia tienen tiempo hasta hoy para inscribirse en Facebook e Instagram como Kivelix CR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.