Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Participación femenina en directorios de entidades financieras es de solo 27%

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 05:42 pm

Mano, 27%, mujer
Por ejemplo, a ese mismo corte, sólo había ocho mujeres en cargos de presidencia de órganos de dirección y seis en cargos de gerencia general. Elaboración propia/La República


La participación femenina en los directorios es, en promedio, del 27%

Incluso, de las 47 entidades financieras reportadas ante la Sugef, nueve indicaron no tener participación femenina alguna en estos cargos a marzo de este año, según el Informe de brechas entre hombres y mujeres en el acceso y uso del sistema financiero en Costa Rica.

“Es evidente que existe una muy marcada brecha de género en las posiciones de liderazgo y decisión dentro de la industria financiera supervisada, aun cuando se requiere complementar estos indicadores con análisis más profundos y con estudios cualitativos”, se sostiene en el informe.

Lea más: BN Soluciones Educación impulsa a las mujeres por medio del financiamiento de sus estudios

Por ejemplo, a ese mismo corte, sólo había ocho mujeres en cargos de presidencia de órganos de dirección y seis en cargos de gerencia general.

Lea más: 57 % de nuevos empleos en zonas francas están ocupados por mujeres

Un seguimiento constante del avance alcanzado como resultado de las diferentes acciones que se vayan implementando en la Sugef y por los diferentes participantes será el siguiente paso de estos realizados, dijo Bernardo Alfaro, superintendente de Entidades Financieras.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.