Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Parrita se beneficiará con la construcción de empacadora de papaya

Eduardo Sánchez [email protected] | Miércoles 31 mayo, 2017 03:55 pm

La obra tendrá un impacto positivo en 233 familias de la zona. Cortesía Inder/La República


La comunidad de Jicote, ubicada en Parrita, Puntarenas, se beneficiará con la construcción de una planta de recibido, lavado, secado, empaque y distribución de papaya.

Lea más: Municipalidades fueron premiadas por esfuerzo en gestión ambiental


Esta obra tendrá un impacto positivo en 233 familias de la zona, y contará con una extensión de 1.371 metros cuadrados, la cual busca posicionar en los mercados nacionales e internacionales a Coopeparrita Tropical R.L.

Mercedes Peñas, primera dama de la República, colocó la primera piedra, incluyendo el proyecto dentro del Programa Tejiendo Desarrollo.

Lea más: Productores de papaya y miel buscan competir con innovación


“Hoy no solo ponemos la primera piedra para la construcción de la planta de procesamiento de fruta, hoy también festejamos el trabajo en equipo e íntegro del Inder, MAG, el CNP, Municipalidad de Parrita, UCR, Procomer y Setena para traer desarrollo a Parrita”, aseguró la primera dama.

Para su ejecución, fue necesaria la articulación de instituciones del Estado, como el Instituto de desarrollo Rural (Inder) que aportó un total de ¢450 millones para el diseño de planos, y la propia construcción, de igual manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), invirtió ¢119 millones mediante el fondo de transferencia para equipo de cómputo, de planta y de transporte para la comercialización.
 


NOTAS RELACIONADAS