Parrita se beneficiará con la construcción de empacadora de papaya
La obra tendrá un impacto positivo en 233 familias de la zona. Cortesía Inder/La República
Enviar

La comunidad de Jicote, ubicada en Parrita, Puntarenas, se beneficiará con la construcción de una planta de recibido, lavado, secado, empaque y distribución de papaya.


Esta obra tendrá un impacto positivo en 233 familias de la zona, y contará con una extensión de 1.371 metros cuadrados, la cual busca posicionar en los mercados nacionales e internacionales a Coopeparrita Tropical R.L.

Mercedes Peñas, primera dama de la República, colocó la primera piedra, incluyendo el proyecto dentro del Programa Tejiendo Desarrollo.

“Hoy no solo ponemos la primera piedra para la construcción de la planta de procesamiento de fruta, hoy también festejamos el trabajo en equipo e íntegro del Inder, MAG, el CNP, Municipalidad de Parrita, UCR, Procomer y Setena para traer desarrollo a Parrita”, aseguró la primera dama.

Para su ejecución, fue necesaria la articulación de instituciones del Estado, como el Instituto de desarrollo Rural (Inder) que aportó un total de ¢450 millones para el diseño de planos, y la propia construcción, de igual manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), invirtió ¢119 millones mediante el fondo de transferencia para equipo de cómputo, de planta y de transporte para la comercialización.
 

Ver comentarios