Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Parque Manuel Antonio podrá recibir hasta 3 mil turistas diariamente

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 marzo, 2023 09:15 a. m.


Manuel Antonio
Archivo / La República


La cantidad de visitantes del Parque Manuel Antonio pasó de 2 mil a 3 mil por día, acordaron las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Tras múltiples críticas de diversos sectores sobre el manejo de las entradas y el ingreso al Área Protegida, una de las decisiones tomadas fue aumentar su capacidad de carga.

Lea más: Cámara de Turismo de Quepos pide soluciones para atender deficiencias del Parque Manuel Antonio

Esto basado en que la planta de tratamiento del Parque está habilitada para esa cantidad de visitantes y que las autoridades del Sinac habilitaron tres plazas con fondos del Fumban.

Lea más: Vandalismo en Parque Manuel Antonio, denuncian destrucción de infraestructura recién inaugurada

Sumado a esto, se espera sumar otros seis funcionarios por medio del Programa de Subsidio del Desempleo de Fodesaf del Ministerio de Trabajo.

Y es que la visitación del Parque pasó de 329 mil personas en 2021 a 366 mil para el año anterior, y la proyección es que la cantidad de visitantes continúe creciendo.

Mejoras en la infraestructura de Manuel Antonio es lo que han solicitado varios diputados desde la Comisión de Turismo, debido a señalamientos de que la experiencia turística no es la mejor en uno de los Parques Nacionales más visitados del país.

Sin embargo, Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio, solicitó que también se tome en cuenta el impacto ambiental que se puede producir a lo interno del Parque con la decisión de aumentar la cantidad de visitantes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.