Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Parque de diversiones en Limón recibe apoyo de empresarios turísticos

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 08:43 am

Rueda de hierro colorido del parque de atracciones en el fondo azul del cielo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La idea de crear un parque de diversiones en Limón, a través de un proyecto de ley, es apoyada por empresarios de la provincia, así como la Cámara Nacional de Turismo.

Así lo hicieron ver en una misiva enviada al presidente Carlos Alvarado, para que respalde la iniciativa presentada por Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional y presidente del Congreso.

“Queremos manifestar de manera expresa nuestro total apoyo a este proyecto, y a todos los que se presenten para la provincia de Limón, que tengan como propósito brindar nuevas oportunidades de empleo, propiciar encadenamientos con las pymes locales y desarrollar el turismo en la Región Huetar Caribe”, dice la carta.

Lea más: Eduardo Cruickshank propone un parque de diversiones en Limón para generar empleo

Un proyecto de esta naturaleza sería un motor para el empleo joven en la zona, que tiene cerca de 95 mil pobladores con entre diez y 19 años, según cifras del INEC.

“Sería la punta de lanza para el desarrollo turístico que por años se ha buscado para Limón, que permita lograr una mayor atracción de turistas a la provincia de Limón, particularmente al cantón central, articulada con la industria de cruceros, y encadenada con las pymes turísticas”, detalla el comunicado.

Lea más: Gordon Ramsay estaría filmando nuevos episodios de su serie en Costa Rica, según el medio Daily Mail

El parque de diversiones del Caribe se financiaría con recursos del canon que paga APM Terminals por operar, de acuerdo con el proyecto propuesto por Cruickshank.

La iniciativa establece que en los primeros cinco años de operación, el 75% de las utilidades que genere el parque serán reinvertidas en él y que el 25% restante se transferirá a organizaciones y asociaciones que tengan programas de desarrollo empresarial, capacitación, que promuevan la empleabilidad y prevengan por el uso de drogas.


NOTAS RELACIONADAS


Manos unidas con financiamiento

Alianza pretende impulsar crecimiento económico en Limón

Viernes 13 marzo, 2020

Se busca fortalecer la oferta de servicios, la generación de empleos y encadenamientos productivos.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.