Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank: “Es vergonzoso que teniendo el principal puerto, Limón tenga poco desarrollo”

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 06 noviembre, 2020 01:55 pm

Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa
Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa. La República


Altos índices de desigualdad y falta de oportunidades, son motivos que han afectado el desarrollo humano de Limón, según Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa.

Un modelo de desarrollo centralista impulsado por gobiernos anteriores es el mayor causante del atraso, agregó el legislador.

“Es vergonzoso para el país que la provincia que tiene los principales puertos tenga sus seis cantones con los peores índices de desarrollo humano del país”, señaló el diputado.

Lea más: Matina, Talamanca, Los Chiles y Buenos Aires en los últimos lugares de Atlas de Desarrollo Humano

Delincuencia, manifestaciones, vandalismo y hasta narcotráfico son consecuencias que podrían atribuirse a la falta de oportunidades en la zona, de acuerdo con Cruickshank.

“La generación de empleo y el fortalecimiento de las oportunidades de educación deben ser una prioridad para los gobiernos en los próximos diez años, si queremos que cambie esta condición”, dijo el presidente del congreso.

Lea más: Desarrollo económico de Limón será atendido con nuevo proyecto del Gobierno

Matina, Talamanca, Los Chiles y Buenos Aires son los cantones que nuevamente clasificaron en los últimos lugares de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano Cantonal, publicado por la UCR.

Mientras que, Limón es la única provincia en la que todos sus cantones tienen un índice de desarrollo humano menor al promedio nacional.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.