Enviar
Parks destrozó el libreto

Liga triunfa entre un mar de goles

Luis Rojas
[email protected]

Winston Parks desahogó anoche toda su ansia goleadora y le despedazó en 55 segundos y de un solo zarpazo el guion del técnico Alejandro Giuntini y los sueños a un Pérez Zeledón que jamás, ni en el más pesimista de los pronósticos, imaginó vivir una pesadilla igual.
Los rojinegros golearon 5-3 a los generaleños y Parks fue el Freddy Krueger de la noche, principalmente de una defensa generaleña que en los primeros 45 minutos siempre estuvo dormida, con los ojos abiertos.
Relampagueante. Así
fue el primer gol de la Liga, ese que desajustó los cálculos, el que no estaba presupuestado, al menos en tan pocos minutos; el que le cambió el libreto a un partido previsto para una cerrada batalla, convirtiéndolo en un festín de goles con un libertinaje absoluto de la delantera rojinegra.
Los goles fueron acuciosidad manuda contra pasividad generaleña. Gabas al Mambo, centro y Jesfy Valverde llega tarde a la cita y más bien, aunque el gol se lo acreditan a Parks, ayuda a meterla en su marco. Cincuenta y cinco segundos.
Y se abrió el tubo, y salió el chorro; al min. 11, centro de Wallace y Winston le hace la media vuelta a Madrigal y 2-0; al 15, fue Harold quien ganó un balón al segundo palo, a centro de Quintanilla para el 3-0; Madrigal solo observó, y al 19, un remate del salvadoreño es rechazado por Dexter Lewis y Parks aprovecha y lo firma en la red sureña para el 4-0.
Los guerreros del sur eran en esos momentos blancas palomas de la paz y la Liga montaba su fiesta.
Al 24, Diego País por fin acabó con su sequía goleadora y descontó a pase de Luis Steward Pérez; pero tres minutos después a Winston le abrieron una brecha y por ahí el moreno asestó su cuarta estocada y la quinta de la Liga, 5 a 1. De nuevo Madrigal fue testigo pasivo.
El segundo tiempo fue otra historia, otro partido; el que se imaginaban antes del juego los de El General y el que no querían los rojinegr
os.
Alajuelense arrancó relajado y Pérez herido y al 54', Keilor Quesada le dio un toque de maquillaje al marcador al pescar en el centro del área un centro de País y luego al 63', Cristian Montero puso en los pies de País el tercero.
Un cinco a tres ya no sonaba igual; los alajuelenses perdieron la tranquilidad y los sureños empezaron a asustar; cada llegada un susto, cada tapada de Wardy evitó la complicación y el ridículo; Arnáez furioso en el banquillo y sus jugadores desconcertados en el campo.
El desenlace fue el esperado; los alajuelenses no salieron tan sonrientes, mientras que los generaleños tampoco abandonaron tan decepcionados; los primeros van a la final, los segundos, por lo menos salvaron el honor y lograron salir con la cabeza en alto de su último juego, en esta temporada.



Síntesis

5 Alajuelense:
Wardy Alfaro, Pablo Herrera (Roy Myre, al 69'), Pablo Salazar, Cristian Montero, Harold Wallace, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Pablo Gabas (Alejandro González, al 46'), Eliseo Quintanilla, Víctor Núñez y Winston Parks (Kenny Cunningham, al 78'). D.T. Luis Diego Arnáez.

3 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Marcos Hernández (Windel Gabriels, 46'), Jesfy Valverde, Danny Tejera, Alexander Madrigal (Marvin Calvo, 85'), Juan Gabriel Guzmán, Keylor Quesada, Luis Pérez (Wilmer López, 58'), Tirso Guío, Jewisson Bennett y Diego País. D.T. Alejandro Giuntini.
Goles: Winston Parks en los minutos 1, 11, 19 y 27, y Harold Wallace al 15. Para el Pérez, Diego País al 24 y 63, y Keilor Quesada, al 54.

Arbitro: Randall Poveda. Bien
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Rafael Andrade.
El mejor: Winston Parks
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p.m.
Ver comentarios