Parejos no, parejísimos
Enviar
Parejos no, parejísimos
Esta noche se juega el clásico en el que ninguno de los equipo llega como favorito

Cristian Williams
[email protected]

Pocas veces en un partido entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los equipos llegan con fuerzas tan parejas, como el que se realizará esta noche en el estadio morado.
Ninguno de los dos llega en su mejor momento futbolístico, acumulan 13 partidos, uno menos que el resto de los equipos del grupo A, con 20 puntos cada uno y cuatro jugadores con los que no podrán contar.
La paridad se extiende a la cantidad de goles que han recibido, ya que el marco morado y el manudo han sido perforados en 13 ocasiones, es decir un gol por partido.

En el aspecto ofensivo los rojinegros lucen mejor, ya que han marcado 18 veces mientras que los saprissistas solo han celebrado en 15 oportunidades.
Ambos equipos se encuentran en una cerrada lucha por el pase a la segunda ronda del torneo y el compromiso del Ricardo Saprissa podría definir la historia.
Para el entrenador nacional Geovanny Alfaro, este partido se vislumbra muy parejo, ya que ambos cuadros en este momento pasan por las mismas necesidades y obligaciones.
“Están muy igualados en todo, creo que una individualidad puede marcar la diferencia, pero hasta en ese aspecto las fuerzas son similares, a menos que Saprissa recurra a sus seleccionados, lo cual le daría una leve ventaja”, apuntó Alfaro.
Ni el estreno en el banquillo de Roy Myers, en contraposición del tiempo de trabajo de Marco Octavio de Cerqueira parece ser determinante, ya que eso puede tomarse como una motivación extra. “El factor casa en un clásico tampoco es determinante, pero sería a favor de Saprissa”, indicó Alfaro.
Por su parte Juan Carlos Arguedas, quien esta temporada dirigió a San Carlos, tiene criterios muy similares a los de Alfaro y lo único que espera es que entre tanta paridad al menos haya un buen espectáculo.
“Por lo visto en el último clásico Alajuela llega con un poquito de mayor regularidad que la que tiene Saprissa, pero no es mucha la diferencia. Siento que la Liga tiene más desequilibrio en ofensiva con jugadores muy rápidos, el resto está igual”, apuntó Arguedas.
Juan Carlos no siente que la localía, ni que Saprissa esté con entrenador nuevo sean factores que incidan en el resultado, y menos en un partido tan parejo como el que se espera esta noche.


Chat
Hoy de 3 a 4 p.m., los aficionados al fútbol podrán hablar sobre las expectativas del clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense, en un chat con el periodista de deportes Cristian Williams, en la página electrónica www.larepublica.net


Ver comentarios