Enviar
Parejas no… parejísimas
El equipo que triunfe en el primer juego lleva las de ganar

Cristian Williams
[email protected]

De pronóstico reservado. Así pueden definirse los juegos de la segunda ronda del campeonato nacional, donde se medirán Ramonense ante Herediano y Pérez Zeledón contra Liberia Mía.
Entrenadores consultados por LA REPUBLICA se mostraron cautos a la hora de inclinarse a favor o en contra de cualquiera de los equipos. Eso sí, todos apuntan que el primer juego puede definir la historia.
El argentino Carlos De Toro, quien hace dos temporadas estuvo al frente de Ramonense, considera a este equipo como muy fuerte en su cancha y opina que mañana podrían inclinar la balanza a su favor.
“Ramonense ha sido muy difícil para Herediano, tiene un equipo de peso con figuras como Carlos Díaz, Warren Granados, Rodrigo Cordero y Alejandro Sequeira, entre otros, que tienen experiencia en este tipo de juegos y pueden dar la sorpresa”, externó De Toro.
Para el estratega el golpe anímico en el que está el Herediano, de estar luchando por el primer lugar y luego ser goleado en San Carlos, puede pasar una factura muy alta.
“Son pocos días para levantar el equipo. Es una serie muy pareja, Heredia por todo lo que ha hecho merece respeto, aunque San Ramón tiene hombres con hambre de gloria. Ellos tienen más por ganar que perder, la presión la tienen los florenses”, aseguró.
Por su parte Geovanny Alfaro ve igual de parejas y cerradas las dos series, pero en la de florenses y poetas el roce y la experiencia de los primeros les da el favoritismo.
“Heredia va a pasar, es un equipo con más oficio y experiencia en este tipo de competencias, aparte de que está jugando bien, lo que pasó en San Carlos fue accidental”, dijo Alfaro, quien reconoce que Ramonense en su casa es un rival complicado.
Marvin Solano más bien se animó a apoyar a los poetas en la serie contra los rojiamarillos, basándose en que el Vargas Roldan es una fortaleza donde pocos salen bien librados.
“Heredia tiene buen equipo, pero los de Ramonense no son novatos, tienen gente con experiencia que ha jugado estas series y sabe cómo se plantean. La cancha de San Ramón pesa mucho, no lo descarto, si gana en casa liquida la serie”, acotó Solano.
Sobre el enfrentamiento entre Pérez Zeledón y Liberia Mía, los entrevistados son todavía más reservados. Hay que recordar que estos equipos se midieron el torneo anterior y por la vía de los penales clasificaron los generaleños, luego de empatar en ambos juegos.
De Toro considera que ambos equipos no han sido buenos en condición de visitantes, por lo que el factor casa marcará el desenlace.
“Pérez Zeledón es un equipo muy ordenado que tiene dos goleadores de raza, como son Lara y País, que si llegan en su día es una gran ventaja. Eso sí, esta temporada ha sido un equipo inestable y eso lo puede afectar”, dijo De Toro, quien les da opciones a los pamperos por la planilla que tienen.
Geovanny Alfaro considera que esta serie es muy pareja al estar los dos equipos muy bien constituidos, tal y como se vio en el torneo anterior. Para él quien le saque provecho a la localía llegará a las semifinales. “El primer partido marca la diferencia”.
Muy similar opina Marvin Solano, para quien Liberia es muy equilibrado y los generaleños tácticamente muy buenos. “Liberia tiene buenos jugadores que pueden hacer diferencia”.


Así clasificaron

Los cuatros equipos que iniciarán mañana la segunda ronda llegaron al quedar de segundos y terceros de sus grupos.
Herediano en los 16 partidos fue el que más ganó de los cuatro con nueve victorias, mientras que Pérez Zeledón y Ramonense solo seis triunfos lograron.
Florenses y liberianos empataron cuatro partidos, mientras que poetas y generaleños lo hicieron cinco veces. Herediano solo perdió tres encuentros, en tanto los tres restantes cayeron en cinco juegos.
Con 22 goles a la cabeza están como mejores anotadores los rojiamarillos y los poetas. Herediano tiene la mejor defensa y Ramonense la peor.
Ver comentarios