Enviar
Paralímpicos llenan el país

El país es sede desde esta noche de la I Copa Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico, para atletas con discapacidades físicas, a la que acuden los mejores exponentes del mundo.
Este torneo se logró gracias a la gestión de los jugadores Domingo Argüello y Giovanni Rodríguez, máximos exponentes del tenis de mesa del país, y quienes acumulan victorias internacionales, incluyendo medallas Panamericanas y participación Olímpica.
Ambos lograron que la Federación Mundial (ITTF PTT) diera el aval de hacer un torneo Internacional anual en Costa Rica, apoyados por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, el ICODER, el Comité Paralímpico Nacional y de la Asociación de Atletas Paralímpicos.
El evento se llevará a cabo entre hoy y el sábado en el Gimnasio Nacional y se contará con la participación de cerca de 80 jugadores (40 en sillas de rueda) de 16 países, donde destaca la presencia de potencias como España, Brasil, Japón, Estados Unidos, India y Sudáfrica.
La Copa Costa Rica tiene como propósito promover este deporte a las personas discapacitadas del país y buscar recursos para los atletas paralímpicos , al punto que estarán participando seis nuevos deportistas costarricenses.
En total son 12 representantes nacionales provenientes de lugares como Ciudad Neily, Limón, Esparza, San Carlos y la Meseta Central.
La selección nacional está conformada por Giovanni Rodríguez, Olman Picado, Erick Núñez, César Hernández, Carlos Araya, Gerardo Moncada, Fernando Villalobos, Daniel Sánchez, Diego Arias, Nixon Reyes, César Hernández y Domingo Arguello.
Los partidos serán entre las 10 a.m. y las 8.30 p.m. en el Gimnasio Nacional y la entrada es totalmente gratuita.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios