Enviar
Paraguay ríe y celebra
Los guaraníes están en Sudáfrica y los ches peligran de quedar fuera

Luis Rojas y EFE
[email protected]

La selección de Paraguay puso ayer a Argentina en coma, ya que la albiceleste no solo se vio perjudicada por su derrota en Asunción 1-0, sino por los otros resultados que se dieron y que la mandaron al quinto lugar, el del repechaje, que tampoco tiene seguro a dos fechas del final de la eliminatoria.
Nelson Haedo, al 27’ y tras una excepcional jugada de Salvador Cabañas, anotó el gol de la victoria paraguaya cuando ya los locales habían dado dos avisos de gol en los parales argentinos.
Argentina una vez más careció de un referente en la cancha y de un técnico en la banca que pudieran enderezar una barca que ya casi pasa del naufragio al hundimiento.
Para peor de males, los albicelestes, empezando la segunda parte se quedaron con un hombre menos al ser expulsado Veron, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla poniendo aún más contra la pared a su equipo.
La victoria de Uruguay en Montevideo ante Colombia, 3 - 1, puso a los celestes a un punto del quinto lugar y si tienen un resultado positivo ante Ecuador en su próximo compromiso, cerrarían ante Argentina, en el Centenario, en juego que sería decisivo.
Luis Suárez abrió el camino hacia la victoria desde el minuto 6, y pese a que en el 61 Jackson Martínez logró la igualada para Colombia, Andrés Scotti al 87’ y Sebastián Eguren al 87’, cerraron la victoria charrúa.
No obstante, Ecuador, con su triunfo de visita en la Paz 1-3 depende de sí mismo para ir en forma directa al mundial, aunque deberá superar, además del difícil escollo que representa Uruguay, al equipo chileno, de visita, en el cierre de las eliminatorias.
Los ecuatorianos, con fútbol tranquilo y efectivo abrieron el marcador al minuto 4, por intermedio de Edison Méndez y de nuevo, en el albor de la segunda parte, Antonio Valencia, centrocampista del Manchester United inglés, culminó un contraataque de libro para anotar el 0-2 y acabar con las esperanzas bolivianas. Christian Benítez cerró la cuenta para Ecuador y Gerardo Yecerotte maquilló el marcador para Bolivia.
Lo cierto es que mientras Brasil, Paraguay y Chile (principalmente los dos primeros) miran la eliminatoria con excesiva comodidad desde los primeros tres puestos, el resto de los equipos, excepto Bolivia y Perú sacan sus calculadoras porque todos tienen opciones al cuarto puesto directo y al quinto de repechaje.

ANOCHE

Brasil: 4
Chile: 2

Venezuela: 2
Perú: 1




Ver comentarios