Enviar
Paraguay impuso su garra

Asunción
EFE

La selección paraguaya se afianzó como único líder de las eliminatorias suramericanas del Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar ayer a su similar de Venezuela 2-0 a fuerza de la garra que caracteriza el fútbol guaraní.
Con el resultado, el equipo del argentino Gerardo “Tata” Martino totalizó 17 puntos y aumentó a cinco la ventaja sobre Brasil y Argentina, antes de que estos se enfrenten hoy a Bolivia y Perú, respectivamente.

El conjunto “vinotinto” planteó el partido de forma cautelosa, con un frontón defensivo liderado por el veterano José Manuel Rey y, tras aguantar la presión asfixiante de los primeros cinco minutos, salió de su encierro y trató de equilibrar las acciones. Además, los paraguayos tropezaron con sus propios errores tanto en la zona de creación como en la asistencia a su principal arma de gol, Roque Santa Cruz.
La buena cobertura desplegaba por los venezolanos en la zona media —Hernández por el sector izquierdo y Mea Vitali por el derecho—, obligó a Paraguay a sumar al lateral izquierdo Claudio Morel como un atacante más.
Morel se convirtió en el principal lanzador de los numerosos centros que antes del primer cuarto de hora ensayaron sobre el área rival en busca de algún cabezazo de Santa Cruz o Nelson Haedo.
Pero en el minuto 28, Haedo habilitó de cabeza a Santa Cruz, este abrió el balón hacia la banda a Morel, que, con mejor perfil, conectó al área para que Riveros, de atropellada y metido a espalda de los defensas, rematase a placer. El gol llegó en el momento justo y cambió el rumbo del partido.
Los paraguayos se fortalecieron y volvieron a someter a nuevo asedio a los venezolano, que en el minuto 45 acusaron la segunda estocada en un remate colocado de Haedo tras una “peinada” de Santa Cruz.
La presión local fue la tónica al inicio de la complementaria. Los paraguayos se adueñaron de la zona media y, con más fuerza que juego de toque, aumentaron la presión sobre los venezolanos, sin embargo, no fueron efectivos en el remate final, y debieron conformarse con el 2-0, para mantener el liderato.



Juegos de hoy

Europa
Grupo 1: Suecia-Hungría, Albania-Malta y Portugal-Dinamarca.
Grupo 2: Moldavia-Israel, Letonia-Grecia y Suiza-Luxemburgo
Grupo 3: Irlanda del Norte-República Checa, San Marino-Polonia y Eslovenia-Eslovaquia.
Grupo 4: Rusia-Gales, Azerbaiyán-Liechtenstein y Finlandia-Alemania.
Grupo 5: Turquía-Bélgica, Bosnia Herzegovina-Estonia y España-Armenia.
Grupo 6:Andorra-Bielorrusia, Kazajstán-Ucrania y Croacia-Inglaterra.
Grupo 7: Islas Feroe-Rumanía, Lituania-Austria y Francia-Serbia.
Grupo 8: Italia-Georgia y Montenegro-República de Irlanda.
Grupo 9: Islandia-Escocia y Macedonia-Holanda.

Suramérica
Uruguay-Ecuador, 2.40 p.m.
Chile-Colombia, 4.40 p.m.
Brasil-Bolivia, 6.50 p.m.
Perú-Argentina, 8.30 p.m.


Fuente: www.uefa.com y www.conmebol.com
Ver comentarios