Enviar
¡Para mover corazones!
Subir ocho veces al volcán Poás, en bicicleta, ayudará a salvar a personas con cáncer

Subir ocho veces en un día al volcán Poás, pagar por ello $500, y terminar la jornada sabiendo que una persona con cáncer se beneficiará con su sacrificio físico y económico, es lo que pretenden los organizadores de Pocho 2012, un evento que está programado para el domingo 26 de febrero de ese año.
Ed Smit uno de los que están organizando este evento en el país, explicó que la idea tiene su origen en una competencia que se realiza en Francia, mediante la cual se recoge dinero para la lucha contra el cáncer.
Esa iniciativa arrancó con 60 personas en 2006, pero ya el año pasado tuvo 2.700 participantes y este año, en una sola hora en Internet se inscribieron más de 5 mil personas.
“Para el evento aquí tenemos 36 personas inscritas y nuestra meta es, para esta primera edición, convocar por lo menos a 100 extranjeros y 300 ticos, que nos permitan recaudar unos $200 mil”.
Agregó que esta organización se mueve bajo la consigna de “cero costos”, o sea que toda la ayuda que necesiten para organizar el evento la deben buscar sin que genere gastos, ya que todo el dinero que se recaude va íntegro para la causa.
El trayecto que recorrerían los ciclistas sería de Fraijanes hasta la entrada del parque (10 kilómetros), haciendo ocho veces este recorrido, aunque una idea es la participación de equipos que representen empresas y pueden tener cuatro integrantes (dos recorridos cada uno) u ocho integrantes (un recorrido cada uno), eso sí pagando los $500 por cada ciclista, para obtener más dinero para la causa.
Dos aspectos que están por definirse son la organización que sería beneficiada con la donación y también cuál persona o ente fiscalizaría todo el proceso para garantizar el buen uso del dinero recaudado.
En Holanda ya se hizo el lanzamiento de esta competencia y de hecho entre los extranjeros inscritos hasta el momento una buena parte son de ese país.
También un periódico holandés publicó un largo artículo titulado “Un volcán de emociones”, que en suma es toda una invitación a los habitantes de ese país para que vengan a Costa Rica a participar en el Pocho 2012.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios