Enviar
Para la historia
McIlroy impone récord y se dispara en busca de la victoria en el US Open
El norirlandés Rory McIlroy no solo mantuvo el viernes su liderato, sino que hizo crecer su ventaja, de tal forma que cerró la segunda jornada del US Open de golf en la cifra récord de -11, el score más bajo en la historia del campeonato luego de 36 hoyos.
Este joven de 22 años de edad había cerrado en -5 el primer día de competencia, hizo par en los primeros tres hoyos de su recorrido y luego hizo birdies en los hoyos 4 y 6, y un doble birdie en el hoyo 8, un par 4 que el europeo hizo en dos golpes luego de embocar desde el fairway. Pegando un approach corto, la bola rebotó en el fondo del green, picó dos veces y luego rodó con mucha calma hasta caer en el hoyo. McIlroy levantó sus brazos y Phil Mickelson, jugando en el mismo grupo, empezó a aplaudir.
“Fue un bonus que haya entrado el segundo tiro en el 8. Simplemente necesito seguir así en los próximos dos días. Estoy a mitad de camino, pero todavía queda mucho por recorrer”, comentó McIlroy.
En la vuelta de cierre después de restar otro golpe en el hoyo 14, cerró el 16 y 17 con birdie y un -13 que parecía de ensueño, aunque el hoyo 18 le dio problemas sumándole golpes, pero sin restarle méritos a una jornada excelente. De hecho, en dos días de competencia, esos fueron los dos únicos bogeys en que incurrió McIlroy, quien cerró las dos primeras rondas del US Open con 131 golpes, superando por un golpe el récord establecido por Ricky Barnes en Bethpage en 2009.
Además, McIlroy rompió otro récord al alcanzar la marca de 13 golpes bajo par en el US Open, el score más bajo en cualquier punto de los 111 años de historia del torneo.
McIlroy arrancó muchos aplausos luego de que dejara su segundo tiro en el hoyo 17 a solo ocho pies y acertara el putt que lo dejó en -13.
Viniendo de un colapso en la ronda final del Masters hace dos meses, McIlroy todavía está en la búsqueda del primer major de su carrera. “Es un gran desafío, pero como pueden ver en mi juego, cada vez que me pongo en posición de liderar un major, me siento más y más cómodo y eso es muy importante”, dijo McIlroy, quien es seguido por el surcoreano Y.E. Yang que ahora está en -5, a seis golpes de diferencia del líder.
Por su parte, Phil Mickelson mejoró y bajó su score, aunque un doble bogey en el último hoyo impidió que el estadounidense finalizara abajo del par, pasando el corte con +1.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios