Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Para cerrar con broche de oro

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2009



Para cerrar con broche de oro
Montalto no quiere soltar lo que ya siente suyo, el título, pero Moreno dará la lucha hasta el final

Dinia Vargas
[email protected]

Será el último esfuerzo de José Andrés Montalto para tratar de convertirse en el campeón nacional de la N3. Pero, al mismo tiempo representa la última posibilidad de Gerardo Moreno de impedirlo.
El sábado se llevará a cabo la sexta y última fecha del campeonato nacional de rally, en la zona del volcán Poás, donde los pilotos apretarán por última vez el acelerador de su vehículo durante este año.
Un total de 90 kilómetros cronometrados completamente nuevos para los corredores, con etapas en la tarde y en la noche, se convertirán en los encargados de cerrar con broche de oro un campeonato que ha estado cargado de emociones.
“Es volver a una tradición que tiene el rally nacional de subir los volcanes, esta vez las faldas del Poás acogerán este evento. Es un trayecto completamente nuevo para todos los pilotos”, dijo Ronald Abarca, presidente de la Asociación Organizadora de Rally (AORA).
Las competencias se desarrollarán entre las localidades de Poasito, Vara Blanca y volcán Poás; se iniciarán a las 3 p.m. y terminarían aproximadamente a las 9.30 p.m.
“El trayecto no será nada fácil para los competidores, pues lo que se pretende es que quien se quede con el título deba luchar bastante”, señaló Abarca.
Otro punto que destacó el dirigente es lo apretado que está el puntaje de todas las categorías, donde nada se ha definido.
Montalto, líder de la categoría N3 por delante del campeón defensor Moreno, espera salir avante aunque sabe que el camino no será fácil.
“No me preocupa nada, me emociona y tengo ganas de comenzar a correr. Manejo una pequeña ventaja, entonces hay que hacer todo lo posible para terminar por delante de él (Gerardo)”, manifestó.
Montalto indicó que la presión la tienen los dos y que la constancia y tranquilidad deben ser sus aliados a lo largo de la competencia. “Es un tramo nuevo que nadie conoce, lo que significa que todos vamos a ir en igualdad de condiciones. Los dos tenemos la misma presión porque queremos lo mismo. Lo principal será correr con calma y no desesperarse”.
Moreno no coincidió con esto al mencionar que, “para mí la presión la tiene él (Montalto), porque nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder, en cambio él debe defender lo que ya siente que tiene. En este caso a mí me gusta más ser el cazador que la presa”.
En la N2 Marvin Gómez solo necesita un punto y medio para ser campeón. Mientras en la Absoluta el mismo Gómez es líder por delante de Montalto y Moreno, y de ganar sería un dato histórico en el rally nacional.