Para Cartaginés solo sirve ganar
Cartaginés necesita de un Pablo Herrera inspirado como sucedió en la vista ante el Metapán cuando anotó tres goles. www.imagenesecostarica.com/La República
Enviar

Para Cartaginés solo sirve ganar

Los brumosos se juegan el milagro para seguir vivos en la Concachampions

Mientras exista vida existe esperanza. A esa frase se aferran en el Cartaginés, que debe vencer, ojalá por más de dos goles de ventaja al Galaxy de Los Ángeles, para soñar con la segunda fase en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los brumosos llegan muy comprometidos, sobre todo después de haber empatado ante el Isidro Metapán en el Estadio Nacional a las 8 p.m., lo que les quitó las posibilidades matemáticas de depender de sí mismos, para asegurarse la clasificación.
Cartaginés solo acumula cuatro unidades, si gana llega a siete y deberá esperar que los salvadoreños derroten en el último compromiso a los galácticos.
Para los norteamericanos el panorama luce más que favorable, al punto que se dieron el lujo de dejar en su país a varios de sus jugadores estelares y le apuestan a la presencia de Landon Donovan para sacar un resultado positivo.
Los seis puntos que tienen, producto de las dos victorias logradas en casa, ante Cartaginés e Isidro Metapán, les hace necesitar solo un empate esta noche en el estadio de la Sabana para sellar la clasificación y dejar a los brumosos en el camino.
En el primer enfrentamiento entre los estadounidenses y cartagos, el resultado fue de 2 a 0, gracias a doblete de Robbie Keane.
“El equipo se ha preparado con mucha seriedad para este compromiso, sabiendo que se tiene que ganar por más de dos. Sin duda alguna el gane del domingo ante Belén nos motivó”, dijo Bernal Mullins, asistente técnico de Javier Delgado.
El Galaxy no ha sido avasallador en el torneo, ya que aunado al triunfo de 2-0 sobre los ticos, tiene un triunfo de 1-0 sobre el Isidro Metapán. Pero hay que señalar que es la mejor defensa del torneo junto al Heredia guatemalteco, ya que aún no ha recibido ningún gol en sus dos encuentros disputados.
El director técnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, afirmó que al final del partido ante el Galaxy, los brumosos deben estar en el liderato del grupo 8 y para ello ya saben el camino a seguir: ganar por dos o más goles de ventaja.
La dirigencia brumosa con el objetivo de contar con una buena afluencia de público colocó las entradas a 2x1 para el juego. Los precios oscilan entre ¢6 mil y ¢10 mil, y se pueden adquirir a través de www.specialticket.net.
El volante brasileño del L.A Galaxy, Marcelo Sarvas, aseguró que esperan un Cartaginés muy ofensivo, debido a que debe sacar la victoria con diferencia de dos goles, para seguir con las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.
“Creo que será un equipo mucho más ofensivo, porque tiene que ganar con una amplia diferencia de goles, por lo que esperamos que Cartaginés busque anotar durante todo el juego, ya que será un partido muy especial y de mucha motivación”, comentó.
El árbitro será el panameño Juan Pitti, asistido por su compatriota Daniel Williamson y Rey Mendoza.

201309242310360.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios