Para Campbell terminó la Champions
Joel Campbell tuvo marca constante en Inglaterra. En la acción Phil Jones trató de frenarlo. Andrew Yates, AFP/La República
Enviar

Para Campbell terminó la Champions

Van Persie se bastó para acabar con el Olympiacos y meter al United en cuartos

El golazo del primer juego no alcanzó para que el Olympiacos del nacional Joel Campbell lograse el sueño de pasar a los cuartos de final sobre el poderoso Manchester United, que pese a estar en crisis, apostó a la historia para ganar.

201403192315220.a11.jpg
Los griegos venían con una ventaja de 2 a 0, y optaron por cuidarla, pero no contaban con tres factores claves. El poderío de los ingleses, la efectividad de Robin Van Persie y las tapadas de De Gea.
Joel Campbell fue constante protagonista, primero por el golpe que se dio con Antonio Valencia, luego por los pases gol que sirvió y también por un par de remates que terminaron fuera del estadio.
Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, quien habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.
El técnico del Olympiacos, el español Míchel, estudió en detalle el juego de los de Moyes y supo desactivar gran parte de las embestidas del United en una intensa primera parte que se decantó del lado inglés tan solo por algunos detalles.
La intervención de los dos porteros españoles, David De Gea en la meta local y Roberto Jiménez en la visitante, fue crucial para que no subieran al marcador en los primeros 45 minutos.
A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó dinamitado por un error de cálculo del defensa griego, de madre uruguaya, José Holebas, quien a los 25 minutos no supo medir su carrera y se abalanzó sobre Van Persie en el interior del área.
El holandés plantó el balón en los 11 metros y lanzó hacia la derecha un disparo potente. Jiménez acertó con la trayectoria pero no pudo detener el tiro.
El mismo Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas para tratar de añadir títulos a su palmarés, selló instantes antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria.
Lanzados hacia la remontada, los “diablos rojos” no necesitaron más que cinco minutos del segundo tiempo para marcar el tercero, que ponía al United con un pie en cuartos por primera vez en la eliminatoria.
El gol fue una vez más de Van Persie, quien superó con maestría la barrera en un tiro de falta y clavó el balón en la izquierda de la meta de Jiménez.
Domínguez tuvo la mejor opción del tramo final del duelo con un disparo cruzado desde la esquina del área pequeña que De Gea se encargó de despejar, y los “diablos rojos” supieron hacer valer finalmente su experiencia en encuentros de altos vuelos para cerrar el paso a cuartos al Olympiacos.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios