Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Paola Vega minimiza comparecencia de Carlos Alvarado por caso UPAD

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021 08:35 am

Paola Vega
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


De manera irónica la diputada Paola Vega del partido oficialista Acción Ciudadana (PAC), se refirió a la comparecencia del presidente Carlos Alvarado por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Para la diputada, la realización de la comparecencia en el plenario, convierte a ese recinto del parlamento en un “salón comunal”.

Las críticas se dan sin importar que la UPAD fue una especie de agencia de espionaje del gobierno y que por estos hechos se investiga judicialmente al presidente.

Lea más: Todo lo que debe saber de la UPAD y la comparecencia de Carlos Alvarado

“Me daría risa lo del Plenario convertido en salón comunal y todo eso, si no fuera porque lacera la democracia y debilita la institucionalidad y eso no tiene nada de gracioso. Lamentable todo esto”, dijo Vega.

La comparecencia de Alvarado será hoy a las 10:00 a.m. en el Parlamento.

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones; sin embargo, cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses, el presidente ordenó desmantelar la UPAD.

Lea más: Creación de la UPAD violentó derecho a la intimidad, según la Procuraduría

La fiscalía allanó la Casa Presidencial en busca de pruebas en febrero del año pasado y al mandatario y a otros involucrados se les investiga por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.