Enviar
Panzers cazados por águilas

Nigeria a la final sub17 tras doblegar a germanos

Susana Ruiz
[email protected]  

Las águilas nigerianas fueron contundentes y, tras vencer 3-1 a los tanques alemanes, clasificaron a la final del Mundial Sub17 que se disputa en Corea del Sur, y ahora van contra España en busca de su tercer título en esta categoría.
Como ya dejaron fuera a dos gigantes del fútbol mundial, Argentina en cuartos y Alemania en semifinales, los nigerianos lucen poderosos.
Una buena llegada del teutón Sascha Bigalke hizo reaccionar a los africanos y en el minuto diez el portero Rene Vollath, de pésimo y determinante accionar, no pudo quedarse con un remate de Yakubu Alfa y el rebote-regalo lo mandó Macauley Chrisantus al fondo de la red.
En el minuto 18, un potente pero centrado disparo de Yakubu Alfa desde 20 metros se coló entre las manos del arquero germano para el 2-0.
Aunque en el minuto 33 Toni Kroos acortó distancias y calentó el partido por el resto de los 90 minutos, los nigerianos volvieron a enfriarlo en tiempo de reposición, cuando Kabiru Akinsola aprovechó un saque comprometido del meta alemán, el villano de la noche.
Nigeria viajará ahora a Seúl para enfrentarse a España en la final, mientras que Alemania hará el mismo trayecto para disputarle a Ghana el tercer puesto.

Consultas: www.fifa.com y EFE



Verbo técnico

Yemi Tella
Técnico de Nigeria
“El punto de inflexión fue el minuto 10, cuando conseguimos el primer gol. Después pudimos jugar nuestro fútbol. También me alegra que les hayamos impedido anotar más goles”.

Heiko Herrlich
Técnico de Alemania
“Nigeria mereció la victoria. Después de los dos errores de nuestro portero, nos resultó difícil recuperarnos. Ganar por el tercer puesto sería una despedida muy buena de Corea del Sur”.


Palmarés

Nigeria
Dos veces monarca sub17, el primero en China 1985, tras vencer a la antigua República Federal Alemana, y luego en Japón 1993, después de vencer a Ghana.

España
Fue subcampeón dos veces, en Italia 1991, donde perdió con Ghana (1-0), y en Finlandia 2003, donde Brasil le privó de su primer título, también 1-0.
Ver comentarios