Enviar
Pandolfo, presidente de la Unafut
Iniciará funciones el 1° de agosto y su periodo acabará en 2015

Con el respaldo de todos los presidentes de clubes de la primera división, Osvaldo Pandolfo fue nombrado presidente de la Unafut, en sustitución de Jorge Ortega.
Junto a él llegan Jorge Muñoz (vicepresidente), Jorge Rubinstein (tesorero), Alejandro Cuadra (secretario), Idalberto González (director), Allan Nicolayson (fiscal titular) y Ave María Alpízar (fiscal adjunta).
Pandolfo y su grupo asumirán funciones el próximo miércoles 1° de agosto y su periodo se extenderá hasta 2015.
Osvaldo expresó que desde hace días ha analizado el estado de la Unafut, conversó con el personal y se reunió con los presidentes, previendo su elección. “Me he encontrado algunas deficiencias que hay que irlas resolviendo”.

¿Qué pidió para aceptar?

Dos cosas, una que me dejaran escoger a la gente de mi confianza y que sé que me pueden aportar y el otro, urgentísimo, fue el nombramiento del asesor legal.

¿Lleva a la gente idónea?

He sido muy cuidadoso a la hora de escogerla, es gente que me puede ayudar a llevar esto adelante, tienen experiencia, han estado relacionados al fútbol, otros son empresarios, en general son muy trabajadores y les encanta lo que hacen.

¿Por qué asume un reto de una organización tan cuestionada?

No es una decisión fácil, he tenido en contra hasta la familia, gente que dice que allí no se puede trabajar, pero si la gente que puede aportar algo al país no se incorpora, entonces a dónde vamos a parar. Sé que es complicado, pero llevamos una decisión clara de lo que se debe hacer, si los asambleístas y la federación nos respaldan se puede mejorar.

¿Siente el respaldo real de todos los asambleístas?

Le puedo decir que todos los que hablaron cuando nos reunimos me dieron el apoyo, creen en mí, saben de los pulsos que he tomado y ganado, el respaldo es unánime, aunque sé que en el momento de tomar decisiones se pueden dar algunos problemas. Si ellos no quieren mejorar y no apoyan, rapidito nos hacemos a un lado, sin que esto sea una amenaza.

¿Le ilusiona el reto?

La verdad sí, porque si uno puede aportarle al fútbol por todo lo que significa, sin duda que estoy ilusionado. Hay cosas por mejorar, como por ejemplo que no existiera un asesor legal, eso es muy necesario, también el control interno.

¿Qué piensa de lo que pasó el domingo en el Estadio Nacional?

Lamentable, vergonzoso y pésimo ejemplo para el país en general. Si es un evento avalado por la Unafut debe estipularse que se debe aplicar el reglamento, eso hay que prevenirlo. Lo del domingo no puede ser.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios