Panamá vale seis puntos
Enviar

Panamá vale seis puntos

Vencer a los canaleros allanaría en mucho el camino de la Tricolor hacia Brasil

Tras los resultados del pasado martes, Costa Rica tendrá la oportunidad de ensanchar la diferencia con Panamá a cinco puntos si logra vencer a los canaleros la próxima semana, poniéndolos en una situación más que difícil y acercándose al promedio de puntos (16), que pareciese ser el número mágico para clasificar.

201306122311220.a11.jpg
Tomando en cuenta que Honduras tendrá, por su parte, un muy difícil encuentro como visita en Estados Unidos, el próximo martes, estadounidenses y ticos podrían el miércoles entrante comandar el 1-2 en solitario en la tabla de posiciones de la hexagonal.
Julio Dely Valdez, técnico panameño, sabe la importancia de este encuentro. “Lo del martes es una final, porque vamos a jugar contra un rival directo”, expresó el estratega tras el juego ante los norteamericanos, en Estados Unidos, en el que su selección cayó 0 a 2.
Los panameños saben que en la recta final de la hexagonal, aparte de su partido en casa ante Jamaica, deben salir a Honduras y a México y recibir en el cierre a Estados Unidos, lo que determina el imperativo de sumar ahora.
Mientras tanto, la Nacional retomaría la eliminatoria, luego del encuentro ante Panamá, en casa, el próximo 6 de setiembre frente a Estados Unidos y cuatro días después de visita contra Jamaica, disputando seis puntos que prácticamente, si los gana, le darían el tiquete a Brasil.
Un empate ante Panamá en el partido que se viene, mantendría a Costa Rica en la zona roja, totalmente al alcance de canaleros, hondureños y mexicanos, suponiendo que los catrachos no vencen a Estados Unidos a domicilio, porque de lo contrario, les pasarían a los ticos y harían más estrecha la disputa por los tres primeros lugares de clasificación directa al mundial.
El peor panorama es el de caer ante Panamá. Porque eso dejaría a la Nacional completamente contra la pared y totalmente obligada a vencer a Estados Unidos, en su visita a nuestro país y máxime si Honduras saca un resultado positivo en las tierras de las “barras y las estrellas”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios