Panamá, rival de la Sub-23
Con muchas bajas inicia hoy la selección Sub-23 su largo camino hacia las Olimpiadas. Cortesía Fedefútbol/La República
Enviar

Panamá, rival de la Sub-23

La Sele comienza hoy la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016

El anfitrión, Panamá, será el primer escollo de la Selección Sub-23 en el largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo dirigido por Luis Fernando Fallas se encuentra en el mismo grupo que los canaleros, El Salvador y Nicaragua, del cual el primero avanzará directamente hacia el Preolímpico de la Concacaf, mientras que el segundo irá a un repechaje con el segundo puesto del otro grupo.
La Tricolor lleva una semana completa con trabajo a doble sesión, de cara al torneo que se inicia hoy en el estadio Maracaná.
Esta competición es todo un reto para los nacionales, que buscan lavarse la cara luego del fracaso sufrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando quedaron eliminados de la fase de grupos.
Esta Selección también es la misma que estuvo en el torneo Esperanzas de Toulón en Francia hace unos meses, que fue el principal fogueo que tuvieron.
“Me siento muy contento por el trabajo que a la fecha hemos hecho, debido a que tenemos el respaldo de entrenamientos y fogueos”, comentó el volante Gabriel Leiva, en declaraciones dadas por la Fedefútbol.
El equipo llega con muchas bajas importantes como David Ramírez, Steve Garita, Dylan Flores y Kenneth Dixon por lesión, además Mayron George y John Jairo Ruiz, quienes no fueron cedidos por sus respectivos equipos.
Panamá no es desconocido por los ticos. Los canaleros vienen con más ritmo de competencia pues estuvieron en los Juegos Panamericanos (dentro de los resultados llamativos le empataron a tres a Brasil).
“Sabemos que los panameños tienen jugadores rápidos, con buen manejo de la pelota, que saben trabajar muy bien el contragolpe”, explicó el mediocampista Cristian Martínez.
La primera fase del Preolímpico se juega desde hoy, hasta el sábado, y todos los partidos se realizan en el estadio Maracaná.


Los grupos

A
Panamá (sede)
Costa Rica
Nicaragua
El Salvador


B
Guatemala
Honduras
Belice

Calendario Sele Sub-23

Martes 11
Panamá – Costa Rica
Estadio Maracaná, 8 p.m.

Jueves 13
El Salvador – Costa Rica
Estadio Maracaná, 5 p.m.

Sábado 15
Costa Rica – Nicaragua
Estadio Maracaná, 5 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios