Panamá está en semis
El canalero Armando Cooper anotó su penal y celebró con emoción el pase a semis. JEWEL SAMAD-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Panamá está en semis

En tanda de penales, los canaleros vencieron 6-5 a Trinidad y Tobago en Copa Oro

Uno tenía que bajarse del bus rumbo a la gran final de la Copa Oro y esta vez fue Trinidad y Tobago que se bajó dos paradas antes al caer derrotado en penales ante Panamá.
Después de 120 minutos que terminaron 1-1, ambas selecciones necesitaron de nueve penales para definir su serie por los cuartos de final.


El primer aviso de peligro llegó a los 25 minutos tras un remate de cabeza de Kenwyne Jones que por poco se cuela en el marco. Diez minutos después tuvo el gol Alberto Quintero.
Finalmente la pizarra se abrió a los 37 minutos con un fuerte error trinitario. Dentro del área grande el defensor quiso despejar el balón y para su infortunio, el rechace le quedó a Luis Tejada frente al marco y este no perdonó.
¡Vaya regalo! A partir de aquí, el partido tuvo algo de descontrol. Todo parecía ir bien para la selección dirigida por el colombiano 'Bolillo' Darío Gómez, sin embargo, todo se torció en una jugada a balón parado al inicio del segundo acto.
Khaleem Hyland centró de tiro libre y colocó el balón en el área pequeña, esta llevaba dirección a Kenwyne Jones que le ganó la posesión al defensor y con su fortaleza física se impuso para evitar que lo marcaran, de esta manera se plantó fuerte y la martilló para poner el empate.
El panameño Blas Pérez al 91' tuvo el gol en sus botas en el último instante pero su remate se fue por poco. No hubo tiempo para más y se fueron a la prórroga.
Panamá siguió buscando el gol de la victoria mientras que los trinitarios se defendieron con todo.
En la tanda de penales, Panamá se llevó la victoria (6-5) y se clasificó para las semifinales de la Copa Oro.


EE.UU. acribilló
Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica lograron sendos triunfos ante Cuba y Haití respectivamente en los partidos de cuartos de final de la Copa Oro que les permitió conseguir el pase a las semifinales.
Los norteamericanos clasificaron el pasado sábado al vencer por 6-0 a su similar de Cuba.
La figura del partido fue Clint Dempsey, quien marcó en tres ocasiones, en el minuto 3’, en el 63’ de penal y en el 77’, mientras Gyasi Zardes (14’), Aron Johansson (31’) y Omar González (44’), cerraron la cuenta.
Jamaica venció por la mínima a Haití y el gol llegó por obra de Giles Barnes, el delantero del Dynamo de Houston, de la MLS, y sentenció con remate potente de pierna derecha que superó al arquero haitiano Johnny Placide.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios