Enviar
Panamá con buen paso
Los canaleros terminaron líderes del grupo C por encima de Estados Unidos
La selección de Panamá, que ya sabe lo que es disputar una final de la Copa Oro, sigue firme en su objetivo de pelear por ese cetro, que se les escapó en la edición de 2005 ante Estados Unidos en los lanzamientos de penal.
Los canaleros, que antes del inicio del torneo estaban llamados a pelear por la segunda plaza de su grupo, al darse como favoritos a los estadounidenses, dio la sorpresa, primero al derrotarlos el sábado pasado 2-0 y luego al ganar el grupo, después de empatar 1-1 con Canadá el martes y eliminarlo del certamen.
"Fue un gran resultado. Desde el inicio del partido teníamos la idea muy clara de cómo debíamos afrontar este partido. Luchamos hasta el final y me siento orgulloso de la manera como los jugadores lo hicieron", declaró Julio César Dely Valdés, el entrenador de Panamá.
Para Valdés en el torneo hay que ir paso a paso y su próximo rival en cuartos de final es El Salvador, cuadro que clasificó a la siguiente ronda como mejor tercero, esto en parte gracias a que los canaleros empataron con Canadá.
"Ahora debemos pensar en el próximo objetivo y es nada menos que superar a El Salvador, un equipo que ha ido de menos a más".
El buen rendimiento de los canaleros contrasta con un bajo desempeño de Estados Unidos, que a duras penas pudo derrotar 1-0 a Guadalupe, para quedar segundo del grupo C. Posición que hace que tenga a Jamaica como contrincante en los cuartos de final. Los caribeños por su parte, ganaron el grupo B en forma invicta al sumar los nueve puntos en disputa.
"Estamos todos desilusionados de como hemos jugado", declaró Landon Donovan. "Es igual que ganásemos por 1-0 que por 5-0, al final disputaremos el partido de cuartos frente a Jamaica".
El técnico estadounidense, Bob Bradley, confía en que el rendimiento del equipo cambie en los próximos juegos, es decir ante Jamaica, donde no hay más allá si quiere seguir en el torneo.
"No tengo ninguna duda de que vamos a ir a más a medida que pase el torneo y el único objetivo impuesto por los propios jugadores es llegar a la final para disputar de nuevo el título de campeones", subrayó Bradley.
De este grupo quedaron eliminados Canadá y Guadalupe, los primeros sumaron cuatro puntos, mientras, los segundos cero unidades.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios