Enviar

Panamá clasificó

201307120010420.a44.jpg
El panameño Aníbal Godoy luchó contra Steeve Gustan la pelota, en partido con que su selección pasó a los cuartos de final. Otto Greule Jr/Getty Images-AFP/La República
Seattle (EE.UU.)- La selección de Panamá, con un gol de penalti de Gabriel Torres, venció 1-0 a Martinica en la segunda jornada del grupo A y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.
El único gol del partido llegó al minuto 84 conseguido por Gabriel Torres, quien marcó de pena máxima después que el árbitro hondureño Armando Castro señalara el punto blanco luego de una entrada que le hicieron dentro del área a Jairo Jiménez, en su primera acción tras haber sustituido 17 segundos antes a su compañero Alberto Quintero.
Torres, el goleador de Panamá, no falló al lanzar por bajo el penalti y aunque el portero de Martinica adivinó la trayectoria del balón no pudo desviarlo.
La victoria permitió a los panameños conseguir el pase a los cuartos de final del torneo y ser los primeros que lo logran después de tener seis puntos. Panamá también se impuso en el primer partido por 2-1 a la selección de México.
Además Torres empata con el delantero de Estados Unidos, Chris Wondolowski, como los máximos anotadores del torneo al tener tres goles marcados.
Aunque Martinica logró defenderse bien y estuvo a punto de conseguir un meritorio empate, al final la acción poco afortunada de su defensa hizo posible que Torres marcase el gol que cambió la historia del partido y aseguró la clasificación de Panamá a los cuartos de final.
De nuevo, la disputa de los partidos sobre césped sintético como el que tiene el CenturyField, de Seattle, no ayudó al mejor espectáculo futbolístico, y perjudicó especialmente a Panamá que no pudo tener el mejor toque de balón.
El próximo partido para Panamá y último en el grupo A será el que dispute el domingo contra la selección de Canadá, en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver (Colorado).

EFE/La República

Ver comentarios