Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Palizas de arranque

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 10 marzo, 2009



Palizas de arranque

Luis Rojas
[email protected]

Los quintetos de Coopenae Liceo y Ferretería Brenes Barva propinaron sendas palizas en el arranque del campeonato nacional de baloncesto, el pasado fin de semana.
En la apertura del torneo los campeones barveños recibieron en el Palacio de los Deportes, en Heredia, al debutante Universidad San José San Ramón al que doblegaron con suma facilidad 102-45.
Un día después, los rojos del Liceo no quisieron quedarse atrás y les tocó ser anfitriones ante Santa Ana Blairplayers, al que también le propinaron una paliza de 124 a 53, logrando un average mayor al de los ferreteros y ocupando entonces el primer lugar del torneo.
Los otros partidos de la jornada estuvieron más parejos. Por ejemplo, el mismo sábado, pero en Escazú, el quinteto local recibió a Goicoechea con el que cayó en un disputado encuentro 74-72.
En la transmisión de Basket en Vivo, de Canal 33, se pudo observar cómo la primera parte fue dominada por los escazuceños, que sacaron una diferencia a favor de 13 puntos, al final de la primera parte. El tercer cuarto los guadalupanos lo ganaron 30-9 y aunque en el último cuarto los de casa se esforzaron por alcanzar a sus rivales, al final no lo lograron. Para “Goico” los máximos encestadores fueron Iván Jaén con 31 puntos y Ricardo Durán, jugador de dos metros de altura que hizo muy buena dupla con el panameño y encestó 18 unidades. Por los de casa fue Luis Diego Loría, que logró cuatro triples.
Otro partido muy parejo fue el que les ganó la Universidad de Costa Rica a las cartagos del San Luis Gonzaga 56-51, mientras que el juego entre BCR Limón ante Pérez Zeledón no se pudo realizar y tendrá que ser reprogramado.
El campeonato se está jugando a dos vueltas todos contra todos, clasifican en forma directa los cuatro primeros y luego de los puestos cinco al ocho juegan una cuadrangular en la que clasifican dos más que se enfrentan al 3 y 4 para sacar los dos semifinalistas que se la verán con el 1 y 2 de la etapa clasificatoria y de ahí saldrán los finalistas.


Esta semana

Anoche jugaban San Luis Gonzaga – Pérez Zeledón y Santa Anta Blairplayers vs Escazú; hoy a las 8 p.m., Coopenae Liceo – UCR (G. Eduardo Garnier) y U.S.J. San Ramón – B.C.R. Limón (G. San Ramón). Mañana, a las 8 p.m. Goicoechea Brujas recibe a Ferretería Brenes Barva (G. Goicoechea).
Posiciones: Coopenae Liceo de Costa Rica, Ferretería Brenes Barva, U.C.R., Goicoechea Brujas, dos puntos; Escazú, San Luis Gonzaga, U.S.J. San Ramón, Santa Ana Blairplayers, un punto; B.C.R. Limón y Pérez Zeledón, cero.