Paliza inaugural
Enviar
Paliza inaugural
Brasil vapulea a Camerún en un conflictivo arranque del fútbol olímpico

La selección femenina de Brasil de fútbol resolvió su debut en Londres 2012 con un plácido y contundente triunfo ante la modesta Camerún (0-5) en partido disputado en un semivacío estadio del Milenio de Cardiff, mientras que el día estuvo a punto de pasar a la historia negra del olimpismo porque Corea del Norte casi se retira por un problema de banderas.
Ayer en la primera jornada del fútbol femenino olímpico se realizaron seis partidos, pero la tensión, y no futbolística, estuvo en el juego de las coreanas cuando la delegación de ese país se mostró muy ofendida con un error cometido en uno de los videomarcadores del estadio, cuando junto a la alineación de Corea del Norte apareció la bandera de Corea del Sur. La organización de los Juegos convenció a la delegación norcoreana y el partido comenzó algo más de una hora después
Ya en lo deportivo, Corea se impuso a una Colombia que tuvo suerte del desacierto de la delantera rival Song Hui Kim para no recibir un castigo aún más severo que el 0-2 con que perdió.
Antes, en el mismo campo, el Hampden Park de Glasgow, Estados Unidos hizo feliz a sus cerca de 15 mil animosos seguidores que se dieron cita en la grada con un espectacular remontada al 0-2 inicial de Francia, venciéndolo 4-2.

La mediática Alex Morgan rubricó una gran tarde de su equipo que le permite auparse a la tabla de máximas goleadoras junto a otra de las estrellas del torneo, la brasileña Marta, la sueca Schelin y la norcoreana Song Hui Kim.
Marta y Schelin reflejaron con sus tantos el espectacular inicio de sus equipos. Brasil con un espectacular 0-5 a Camerún y Suecia con un no menos incontestable 4-1 a Sudáfrica.
En otros resultados Japón derrotó 2-1 a Canadá y Gran Bretaña venció 1-0 a Nueva Zelanda.

Londres/EFE

Ver comentarios