Paliza a la carta
José Salvatierra y sus compañeros no pudieron con Mayron George y compañía. Archivo/La República
Enviar

Paliza a la carta

Limón pasó por encima de otro fallido experimento de Óscar Ramírez

Si bien Óscar Ramírez pretende contar con varios equipos para enfrentar el trajín del campeonato y de la Copa de Campeones de la Concacaf, las combinaciones del “Macho” no siempre son acertadas y la de anoche fue un desastroso ejemplo de ello.
Ramírez equivocó la receta y se intoxicó con Pan Bon limonense, tras un primer tiempo para el olvido de los rojinegros. Óscar utilizó a su portero suplente Alfonso

201403122256290.a11.jpg
Quesada; acudió al armario y sacó de ahí a Elías Palma, probó por primera vez a Giancarlo Agüero; Luis Valle, Jorge Davis, Kenneth García y Alejandro Alpízar, que no han tenido continuidad, aparecieron desde el arranque, con la obligación de echarse a cuestas el peso del partido y no pudieron.
No pudieron, en parte por su juego flojo, pero más porque al frente tuvieron un rival fresco, ordenado, con una alta efectividad y mayor despliegue físico, que sencillamente les pasó por encima y resultado de ello fue el 4 a 2, con que se definió el partido.
En el primer tiempo los rojinegros pagaron por ver; como fue el caso de García en el primer gol verdolaga, al minuto 7, que no marca sino observa a Diego Díaz soltar un obús desde fuera del área que vence la acción de Quesada.
Luego al 31', es Salvatierra quien pierde el balón con Mayron George, este la cruza al segundo palo, Porfirio no llega, Steven Calderón sí, y encaja el 2-0.
Los rojinegros estaban desconcertados, Ramírez no previó el desastre y no ordenó variantes y al 41', Díaz encuentra a Ricardo Harris por la derecha, este saca un centro y la confusión en el centro de la defensa rojinegra es más evidente, y tras de eso Luis Valle se resbala y George remata a placer para el 3-0.
Los rojinegros se fueron confundidos al camerino, y volvieron peor, porque en solo dos minutos de la complementaria ya les habían hecho el cuarto; Palma no puede con George, dentro del área y desde atrás surge Fabián Rojas, con la defensa manuda de espectadora, remata y anota.
Los cambios en la Liga solo alcanzaron para maquillar un poco el resultado con el gol que hizo Alpízar desde el punto de penal al 68, tras falta de Esteban Maitland sobre Ortiz, y el segundo al final del juego de Johan Venegas.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios