Paliza para Argentina
Enviar
Paliza para Argentina

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Una victoria de altura y con altura fue la que cosechó Bolivia 6-1 ante Argentina, un resultado que sin duda causo asombró entre propios y extraños, y baja a la tierra a la albiceleste de Diego Armando Maradona, que venía de derrotar el sábado pasado 4-0 a Venezuela.
Los argentinos no sufrían una goleada similar desde el 6-1 que le propinó la selección de Checoslovaquia en el Mundial de 1958, disputado en Suecia. La selección albiceleste no caía en la altitud de La Paz desde hace 12 años, cuando, en 1997 el equipo que dirigía Daniel Passarella perdió 2-1.

En el minuto 11 abrió el marcador Marcelo Marins, pero, en el 24, Luis González estableció el 1-1 un resultado normal hasta el momento. Sin embargo, la fiesta boliviana se inicio en el 33 cuando Joaquín Botero de penal hizo el 2-1. Luego en el 45, Alex da Rosa marcó el 3-1, para que Botero convirtiera el 4 y el 5, en el 54 y 65, y cerró la cuenta Didí Torrico, en el 86, con el definitivo 6-1.
El técnico argentino, Diego Armando Maradona indicó concluido el partido que, “cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón. Lo que más me dolió fue que no pudimos contrarrestar los ataques bolivianos”, señaló Maradona, que resaltó el buen trabajo de Bolivia.
En otro juego de la jornada, Ecuador y Paraguay empataron 1-1. Abrió el marcador para los de casa Cristian Noboa al minuto 63, y cuando todos pensaban que los triunfos quedaban en Ecuador, Edgar Benítez estableció la igualada en el minuto 90.
Mientras, Chile y Uruguay empataron 0-0. Y en el juego que cerró la jornada Brasil venció 3-0 a Perú.
Al minuto 16 de penal Luis Fabiano puso el 1-0, aumentó la cuenta en el minuto 27 el mismo Fabiano para que Brasil manejara con tranquilidad el encuentro y en el 64 Felipe Melo hizo el 3-0, definitivo.


En Europa

Las selecciones de España, Inglaterra y Holanda con sus victorias de ayer en los juegos eliminatorios por la fase de clasificación hacia el Mundial 2010, están prácticamente en Sudáfrica, un viaje pendiente solo de certificar de forma matemática.
Así quedó la jornada: Hungría 3 - Malta 0, Dinamarca 3 - Albania 0, Irlanda Nor. 1 - Eslovenia 0, Polonia 10 - San Marino 0, Repúb. Checa 1 - Eslovaquia 2, Gales 0 - Alemania 2, Liechtenstein 0 - Rusia 1, Bosnia-H. 2 - Bélgica 1, Estonia 1 - Armenia 0, Turquía 1 - España 2, Inglaterra 2 - Ucrania 1, Andorra 0 - Croacia 2, Kazajistán 1 - Bielorrusia 5, Austria 2 - Rumanía 1, Francia 1 - Lituania 0, Georgia 0 – Montenegro 0, Bulgaria 2 - Chipre 0, Italia 1 - República Irlanda 1, Holanda 4 - Macedonia 0 y Escocia 2 - Islandia 1.


Fuente: www.fifa.com

Ver comentarios