Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Países vulnerables al cambio climático tendrán fondo para las pérdidas y daños

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022 12:30 p. m.


cambio climático
Archivo / La República


Como histórico se califica el fondo para las pérdidas y daños de los países más vulnerables al cambio climático acordado en la Cumbre Climática (COP27) de Egipto.

El objetivo es compensar a los países en desarrollo por los impactos irreversibles del cambio climático.

Lea más: “En tema de cambio climático Costa Rica es una de las regiones más vulnerables", Allan Astorga, consultor ambiental

“Es un alivio que el fondo para las pérdidas y daños se haya establecido finalmente, tras décadas de lucha. Pero en este momento es un fondo vacío, y tenemos el gran desafío por delante de garantizar que los países desarrollados contribuyan a él, de acuerdo con los principios de justicia y equidad”, dijo Sara Shaw, Amigos de la Tierra Internacional.

Lea más: Cambio Climático avanza más rápido de lo que se creía, ¿qué pasará?

Un "comité de transición" para hacer recomendaciones sobre cómo poner en marcha los nuevos acuerdos de financiamiento y los fondos en la COP28, también fue acordado por los países participantes.

Se espera que la primera reunión del comité de transición se a finales de marzo de 2023.

El Programa para la adaptación de Sharm el Sheij que mejora la resiliencia de las personas que viven en las comunidades más vulnerables al clima para 2030, fue anunciado por Sameh Shoukry, presidente de la COP27.


NOTAS RELACIONADAS


planes regiones cambio climatico

Costa Rica tendrá plan de adaptación al cambio climático en cada región

Martes 08 febrero, 2022

Como parte de la preparación de los planes se realizaron 23 talleres, con la participación de representantes de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.