Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Adaptación, océanos, financiamiento verde y agropaisaje serán parte de la agenda de Costa Rica en la COP27

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 03 noviembre, 2022 02:30 p. m.


COP27
Archivo / La República


Como ambiciosa califica el gobierno la agenda que llevará Costa Rica para la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).

Mayor cantidad de recursos para atacar las emergencias climáticas, alerta temprana, adaptación, agropaisajes, océanos y pérdidas y daños, serán parte de los temas que impulsará la delegación costarricense.

Lea más: Costa Rica firma nueva alianza para proteger los mares como una de las soluciones al cambio climático

Una propuesta sobre cómo favorecer el comercio de bienes producidos en las zonas donde se ha detenido la deforestación, será planteada por el país durante la actividad.

Lea más: Costa Rica y Francia lanzan candidatura para acoger Conferencia de los Océanos 2025

“Sobre este tema, Costa Rica, con su liderazgo en materia ambiental, buscará socios estratégicos en su lucha contra el Cambio Climático y enfocará sus esfuerzos en llamar a los países a actuar sobre éste y otros temas de gran relevancia”, dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía.

El país propondrá incluir el tema de océanos en la lucha contra el cambio climático, basado en el Acuerdo de la Declaración de la Reserva de la Biosfera Marina en los corredores marinos, suscrito por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador en la COP26 en Glasgow.

Una agenda conjunta impulsarán los jerarcas de Ambiente y Energía, Agricultura y Ganadería, y de la Comisión Nacional de Emergencias, aseguró el gobierno.

Un total de 45 personas conforman la delegación de Costa Rica, dada a conocer este miércoles en el sitio web del Minae.


NOTAS RELACIONADAS


Jóvenes que aman el planeta

¿Querés convertirte en un embajador por el clima en Costa Rica? Seguí estos pasos

Jueves 31 marzo, 2022

Operación COP Costa Rica 2022, abre convocatoria para escoger a los jóvenes que formaran parte de un programa de capacitación en cambio climático







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.