Enviar

País tendrá primera estación experimental regional

201312021707521.mag.JPG
Costa Rica se convertiría en el primer país en tener una estación experimental de índole internacional. Se trata de la Estación Experimental Enrique Jiménez Nuñez, ubicada en Guanacaste, que realizará investigaciones para todo Centroamérica.

La Estación se dedicará al uso sostenible del agua, suelo y a la temática de cambio climático.

Como parte de esta iniciativa, recientemente se realizó un día de campo, dónde participaron más de 400 productores de la zona Chorotega, Puntarenas, Upala, Santa Ana y Parrita y  para divulgar  las diferentes opciones productivas  que desde ya  implementa la Estación para hacer un uso eficiente del recurso hídrico.

La Estación Experimental Enrique Jiménez Núñez tiene una extensión de  99 hectáreas, dónde se desarrollan investigación en granos básicos, hortalizas en ambientes protegidos, riego, bovinos y conservación de recursos genéticos.  Posee también un área de bosque, destinado a la conservación.

Una de sus principales acciones es la producción de semillas de calidad de arroz y maíz.  En el caso de arroz, se produce semilla de categoría fundación, la cual es dirigida a productores semilleristas  bajo el esquema de semilla certificada, supervisada por  la Oficina Nacional de Semillas.

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios