Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País albergará Foro Latinoamericano de Ciencias de la Vida

Nicole Chaves [email protected] | Miércoles 14 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos.AFP/La República.


La tercera edición de “Life Sciences Forum 2016”, el foro más grande de las Ciencias de la Vida, se realizará en Costa Rica este 9 y 10 de octubre en el Hotel Intercontinental.

El evento reunirá a 350 participantes para analizar las principales tendencias y necesidades en la industria de las ciencias de la vida, 53 empresas proveedoras de la industria y además se expondrá el potencial del país como un sector estratégico de gran posicionamiento.

{l1}escuelas_de_medicina_opuestas_a_que_ente_extranjero_realice_examen_de_internado{/l1}

Algunos temas como innovación en dispositivos, impresión 3D, materiales innovadores en dispositivos médicos, futuro de la manufactura médica, oportunidades para investigaciones clínicas en Latinoamérica y el futuro de las ciencias de la vida serán expuestos por conferencistas internacionales y especialistas de Universidades en Europa y Estados Unidos.

La entrada a las conferencias tiene un valor de $450 y si se desea un tour por las diferentes compañías manufactureras de equipos médicos del país la entrada aumenta a $550. Para registrarse y reservar su espacio puede ir al sitio www.lifesciencescr.com

Costa Rica es en la actualidad el segundo exportador de dispositivos médicos de la región latinoamericana y alberga a más de 60 empresas en el sector, dentro de ellas 5 de las 10 compañías más grandes de la industria cardiovascular a nivel global, según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El cronograma de las actividades completo lo puede encontrar en aquí .