Enviar
País no, Madrigal sí

Argenis Fernández deja la Liga y Diego no interesa al equipo

Dinia Vargas
[email protected]

El presidente de Alajuelense, Jorge Hidalgo, expresó ayer que pese a los rumores que hay en el ambiente, Alajuelense no está interesado en los servicios del argentino Diego País. El jerarca manudo habló con LA REPUBLICA sobre la posible llegada de algunos jugadores y la partida de otros.
Hidalgo rompió todo tipo de especulación sobre la posible llegada de País a las filas manudas y dijo que todo fue por una confusión con un directivo del equipo de Pérez.
“Eso se dio por un comentario en un partido, pero nosotros no tenemos ningún interés en contratar a País”, explicó.
De igual forma, añadió que ni siquiera han hablado con el jugador. “No acostumbramos a contratar a nadie sin antes hablar con las personas de la institución a las cuales se deben dirigir y en este caso no hemos hablado con nadie del tema”.
Mientras, el caso de Leonardo Madrigal, futbolista brumoso, presenta la otra cara de la moneda, pues el jerarca ratificó que ya están en conversaciones con la dirigencia del cartaginés para incluir al jugador en las arcas rojinegras la próxima temporada.
“En el caso de Madrigal ya estamos en negociaciones, hay que ver qué sucede en los próximos días”.
Este joven jugador es la principal opción de compra que manejan los manudos para el torneo de verano 2009.
Por su parte, Hidalgo confirmó la salida del delantero Argenis Fernández, quien dice que tuvo despedirse de la Liga para volver a New England Revolution, equipo de la MLS, actual dueño de la ficha del jugador.
“Fernández llegó a préstamo por un semestre y ya el tiempo expiró, por lo que debe volver. El puede regresar a Estados Unidos cuando quiera, supongo que se quedará a pasar estos días aquí y luego viajará para iniciar la pretemporada con su equipo”.
Otros tres jugadores que parten de Alajuelense son Steven Bryce, Martín Civit e Ignacio Aguilar, este último irá a préstamo a otro equipo, el cual aún no se conoce.
“Steven necesita fútbol y en la Liga no va a tener oportunidad, el técnico no lo tiene en sus planes, además queremos seguir con la ideología de tener jóvenes figuras en nuestra escuadra y Civit no ha tenido la participación necesaria en el equipo, por lo que es mejor dejarlo libre”.
El presidente liguista también negó toda posible salida del defensor Cristian Montero, al decir que el jugador todavía tiene contrato con la institución, el cual terminará en junio del año entrante.


Saprissa perdería a Armando

Una de las principales piezas del equipo morado en la obtención del título el pasado sábado, Armando Alonso, podría partir al fútbol de la primera división de Grecia.
Según informa el sitio web, www.everardoherrera.com, el equipo europeo realizó una oferta por el saprissista, por lo que en los próximas horas realizarían la transferencia a este país.
A la posible salida de Armando se suman también las especulaciones que giran en torno al interés que tiene el conjunto del León, de México, por llevar a sus filas al delantero Alonso Solís.
El León es actualmente dirigido por el costarricense Hernán Medford. Otra baja posible para los morados sería Celso Borges, de quien se dice que su futuro futbolístico estará fuera de nuestras fronteras.
Ver comentarios