País lanzó concurso de tecnología aplicada
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las estudiantes mayores de 15 años podrán participar en el Concurso de Tecnología Aplicada, que se inició a partir de hoy.

El Concurso busca personas que tengan en mente un proyecto realizable que ayude a mejorar algún proceso de la vida cotidiana, innovador y que pueda ser comercializado a nivel internacional.

Para el arranque de Concurso no se necesita un prototipo del proyecto; sin embargo, para la etapa final, sí se requiere para una mejor descripción.

Todas las personas interesadas en participar, recibirán acompañamiento del Registro de Propiedad Industrial, por medio de talleres sobre patentes, uso de base de datos, entre otros.

Los diez mejores proyectos participantes recibirán un certificado emitido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la República de Corea.

Por otro lado, los tres primeros lugares obtendrán una medalla de la OMPI, y el primer lugar se premiará con un viaje todo pago y gastos de estadía, para participar en el evento internacional “AT Grand Symposium” en el primer semestre de 2018 en la República de Corea.

Ver comentarios