Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


País busca facilitar "convoy humanitario" para tres transportistas panameños varados en Nicaragua

Karla Barquero [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 01:57 pm

Camioneros
Elaboración propia/La República


Costa Rica facilitaría un "convoy humanitario" para tres panameños que se encuentran varados en territorio nicaragüense, específicamente del lado del puesto fronterizo de Tablillas.

Lea más: Ocho casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 911

"Es un caso que nos preocupa muchísimo. No han podido salir de ese territorio, se nos informó también que en el puesto del lado nicaragüense de Tablillas no se encuentran los funcionarios operando para coordinar un "convoy humanitario" que podemos nosotros ofrecer a estos tres ciudadanos panameños para acompañarles de manera segura para regresar a sus familias, a sus hogares", detalló Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Este acompañamiento permitiría a los canaleros transitar por el país en caravana acompañada de la Fuerza Pública.

Además, estaría disponible para transportistas de cualquier nacionalidad, ya que hay cientos varados en los territorios fronterizos de ambos países, informó la ministra.

Lea más: Costa Rica ofrece a la región plan piloto para continuar la comercialización

"Insistimos a nuestros países vecinos a activar el plan piloto para que el flujo comercial de nuestra región vuelva de manea segura. Estamos anuentes a cualquier observación y una vez en la práctica verificar si los planes necesitan ser ajustados. Quisiéramos reiterar la invitación sobre todo a Nicaragua para que abra fronteras y permita la ejecución del plan", reiteró la jerarca.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.