Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


País alerta ante posible invasión de plaga de langosta voladora

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 enero, 2021 08:15 am

un conjunto de langostas sobre el pasto
Las langostas adultas tienen una franja blanca dorsal a lo largo de todo su cuerpo, tiene manchas oscuras de forma triangular debajo de los ojos y líneas negras en el borde superior de las patas traseras. Cortesía SFE/La República


El país se encuentra bajo amenaza de una posible manga de langosta voladora procedente de algún país vecino pueda ingresar y causar daños a los cultivos, alertaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).

Las autoridades gubernamentales están monitoreando los puntos específicos en donde predomina la langosta voladora, y ante la emergencia regional, emitida por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se han aumentado los puntos de control.

Esta semana el OIRSA emitió la tercera alerta a los productores agropecuarios y a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de México y Centroamérica sobre la presencia de este insecto en el Estado de Yucatán, México, y el departamento de Petén, Guatemala.

Lea más: Costa Rica emitió 82 mil certificados fitosanitarios de exportación durante pandemia

La organización recomendó otorgar la máxima atención sobre el desarrollo que la plaga pueda tener en la región y aseguró que ya está siendo controlada por las autoridades de los dos países.

En nuestro país, las zonas donde ha aparecido históricamente este insecto son la Chorotega y Pacífico Central, que por sus condiciones climáticas podría favorecer la proliferación.

Lea más: Apicultores piden restringir uso de dos tipos de veneno tras muerte de cinco millones de abejas

Las autoridades reiteran que es importante reportar si hay sospechas de aumento de la población de esta especie a la Unidad Regional del SFE o a la Agencia de Extensión Agropecuaria del MAG, más cercana o al correo electrónico [email protected]



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.