Pailas II entrará en operación en 2018
Enviar

Pailas II entrará en operación en 2018

El proyecto geotérmico Las Pailas II, ubicado en el Volcán Rincón de la Vieja, en Guanacaste, entrará en operación en el 2018 y abastecerá de energía eléctrica a 104 mil hogares.
La planta geotérmica que presenta un avance del 17% en la construcción que inició en el 2013 y genera 528 empleos directos, recibió hoy la visita de Luis Guillermo Solís.
“La tecnología que se está utilizando permite acceder a este recurso sin afectaciones mayores del ambiente en una zona que es sensible por la existencia de un área de conservación muy importante” dijo Solís.
El costo de la obra asciende a $333 millones, financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el BCIE, el BID y el ICE.
La puesta en operación de este proyecto es de gran importancia para el país, dado que la geotermia es la única fuente de energía renovable que está disponible tanto en invierno como en verano, lo que la hace muy atractiva como base energética del país.
“Pailas II más Borinquen I y II representan una inversión de $950 millones, eso nos dará 165 MW adicionales de energía para poder garantizar que el país cuente con energía limpia durante los próximos años”, comentó Carlos Obregón, presidente del ICE.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios