Pagobots facilitan pago de servicios
La meta es posicionar el producto en zonas alejadas de la GAM, indicó Carlos Fernández, gerente de DACOR S.A. Gerson Vargas/La República
Enviar

 Tecnología

Pagobots facilitan pago de servicios

La meta es llegar a 500 estaciones para finales de 2014

Unidades que se asemejan a cajeros automáticos permiten a usuarios de Kölbi, Tuyo Móvil y FullMóvil realizar recargas automáticas en más de 70 puntos en toda la GAM. Los Pagobots están ubicados en centros comerciales, supermercados, panaderías, bazares además de escuelas y colegios.

201312301740370.pag22.jpg
Estas máquinas pretenden facilitar la recarga de telefonía celular así como el pago de servicios públicos como el agua y la electricidad de manera más sencilla y rápida. En Costa Rica, ocho de cada diez servicios de telefonía celular usan la modalidad prepago, haciendo que Pagobots tenga una buena aceptación entre los clientes.
Las máquinas operan de manera muy sencilla, inicialmente el usuario indica qué tipo de servicio desea pagar, ingresa la información de su recibo por medio de la pantalla táctil, el sistema le muestra el monto pendiente de cancelación y lo guía en su proceso de pago en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
Los Pagobots ofrecen variedad de servicios mediante una interfaz desarrollada para que la experiencia del usuario sea segura, placentera y ágil. Decisiones Acertadas (DACOR S.A.) es la empresa costarricense que ofrece este producto al público nacional desde 2012.
Si el usuario desea realizar una recarga telefónica, el monto mínimo que permite el sistema son ¢1 mil, con un máximo de ¢10 mil por cada transacción.
La idea de instalar estas máquinas de servicio surgió de una combinación de factores como la necesidad de los clientes de realizar recargas telefónicas y pagos de servicios en más puntos, y fue así como se logró identificar que el negocio sería viable, indicó Carlos Fernández, gerente de DACOR S.A.
El novedoso sistema ofrece una opción de pago segura y automatizada, que facilita el trámite de servicios públicos y privados y brinda al usuario una oportunidad de comprar saldos en una gran cantidad de puntos sin hacer fila.
Actualmente, 70 máquinas funcionan en diferentes puntos. A la hora de instalar una nueva en algún punto, se realiza un estudio de factibilidad y rentabilidad del lugar donde se va a ubicar el quiosco.
El equipo de Pagobots está conformado por seis personas sin embargo se pretende crecer y ubicar más equipos en diferentes áreas del país con el fin de reducir los tiempos de espera en pagos de servicios y proveer a zonas alejadas del servicio con 500 Pagobots para finales de 2014.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios