Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Pago total de salario a educadores se logrará con “planilla espejo”, según Hacienda

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 17 mayo, 2022 10:50 a. m.


Salarios MEP
Educadores del MEP recibirán el pago total de su salario sin ningún tipo de contratiempo, incluidas las horas extra y otros pluses, según Hacienda. Shutterstock/Elaboración/La República


Para la segunda quincena de mayo, los educadores recibirán el pago total de su salario sin ningún tipo de contratiempo, incluidas las horas extra y otros pluses, según el Ministerio de Hacienda.

Lea más: Rodrigo Chaves declara emergencia por hackeo de Hacienda

Las planillas de meses anteriores utilizadas antes del hackeo de Hacienda, se utilizarán para hacer los depósitos como una especie de sistema “espejo”.

Y es que, en estos momentos, no existe acceso al sistema informático de Integra 2, que es la plataforma que contiene el historial de cada uno de los 88 mil docentes y administrativos del Ministerio de Educación.

Lea más: MEP pagó ₡2 mil millones de más a sus funcionarios en 2021, revela Contraloría

Producto del hackeo no se han podido incorporar a los pagos el aumento de lecciones, los recargos y algunos salarios en su totalidad.

“Entendemos la preocupación de las personas afectadas. Por ello estamos trabajando desde el primer día para buscar soluciones. La tarea es compleja porque la planilla es voluminosa, pero existe voluntad para atender esta situación”, expresó Anna Katharina Müller, ministra de Educación.



NOTAS RELACIONADAS


Mujer revisando computadora

Ataque de hackers frena actualización de estrategia nacional de ciberseguridad

Martes 19 abril, 2022

Para su desarrollo se ha contado con el aporte de diferentes sectores desde ciberseguridad, academia, sociedad civil, sector público, sector privado.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.