Pagès, el impredecibl e
Tom Pagès, siempre dueño de nuevos e impresionantes trucos, deslumbró en Madrid. CORTESÍA: WWW.REDBULLCONTENTPOOL.COM / LAREPÚBLICA
Enviar

Pagès, el impredecible

El francés se mete en la pelea del título mundial del Red Bull X-Fighters gracias a su triunfo en Madrid

Madrid – (España). En una noche veraniega la Plaza de Toros las Ventas fue el escenario donde el francés Tom Pagès deslumbró con su mejor versión para ganar la tercera del Red Bull X-Fighters.
Pagès, campeón defensor, logró sellar su primer triunfo de este torneo con ejecuciones perfectas e impresionante. Por su parte, el australiano Josh Sheehan fue segundo y el neozelandés Levi Sherwood, tercero.
Con estos resultados, Sherwood se mantiene líder del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters con 200 puntos, seguido de Sheehan con 160 y Pagès ahora suma 145.

¿CUÁLES HAN SIDO SUS MAYORES LOGROS?
Mi título mundial en Red Bull X-Fighters World Tour 2013, mi primera victoria en Red Bull X-Fighters en Múnich 2012 y cuando logré un truco exclusivo a nivel mundial, el back flip doble grab en el Supercross de Bercy, 2007.

¿CUÁL ES SU META?
Inventar y tener éxito en nuevos trucos.

¿CUÁL ES SU MEJOR TRUCO Y CÓMO INVENTA NUEVOS?
Por ahora tengo tres trucos personales: Volt, Flair y Special Flip. Para inventar nuevos trucos pienso en qué es posible hacer y también veo mucho videos de BMX. Luego creo el truco en mi mente y practico mucho. Para lograr un nuevo truco se requieren unos dos años de trabajo duro diario.

¿SE HA ACCIDENTADO EN LAS PRÁCTICAS, ESO LE ASUSTA?
Claro que sí me he accidentado practicando, por dicha no mucho en competencias. Cuando no me hiero mucho no importa, es parte del entrenamiento.

¿CÓMO SE SIENTE ANTES DE UNA COMPETENCIA?
Debo estar en mucho silencio. Es bastante difícil llevar el número 1. Debo estar muy concentrado en mis trucos.

¿TIENE UNA ESPECIE DE MOTOR INTERIOR QUE LO MOTIVA A METERSE EN ESTE DEPORTE EXTREMO?
Probablemente. Está en mi sangre y mente. FMX es toda mi vida y trabajo tan duro por mi deporte que no tengo tiempo para vacaciones ni siquiera para una novia.

¿QUIÉN ES SU MECÁNICO Y ENTRENADOR?
Sébastien Billault es mi agente, entrenador y a veces también mi mecánico. También trabajo con un psicólogo.

Ólger Sánchez Quirós
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios