Paella de adrenalina
El neozelandés Levi Sherwood durante su entrenamiento el día de ayer, para Red Bull X-Fighters World Tour en Madrid. Fotografia: Daniel Grund/Red Bull Content Pool
Enviar

Paella de adrenalina

Hoy los Red Bull X-Fighters rugen bravíos en Madrid, en busca de su nuevo líder

Madrid – La plaza de toros Las Ventas de Madrid es el gran escenario y conferencia de prensa de los Red Bull X-Fighters. Después de las fechas en México y Japón, el líder Levi Sherwood nos habla al lado del español Dany Torres y de Tom Pages sobre el espectáculo que será hoy es este emblemático lugar. Veintitrés mil personas tendrán el privilegio de presenciar los increíbles trucos de 12 grandes riders de todo el mundo, que harán vibrar y disfrutar con el rugido de sus motos y la

201406262249410.a1111.jpg
espectacularidad de sus saltos. El tema de San Fermín será el telón que abrirá esta celebración a este deporte extremo, se hará entrega de un pañuelo rojo a todo aquel que vaya a la plaza vestido de blanco para simular la popular fiesta navarra.
Dani Torres debutó en 2004, cuenta diez veces de saltar en Las Ventas, es el veterano del grupo, y tras dos operaciones este año está en el cuarto lugar de las posiciones, trata de no sentir mayor presión al estar en los ojos de sus compatriotas quienes son sus mayores fanáticos, “trataré de transformar la buena energía y el apoyo del público, para que este no sea un factor de presión sino de motivación para poder realizar varias acrobacias extremas y así agradecer a mis seguidores”.
“Mi mejor amuleto es la práctica constante”, afirmó el neozelandés Levi Sherwood, quien es el líder con una invicta temporada, y promete ser el ganador de este encuentro en España, ya que para él, todo escenario representa el mismo grado de presión y entrega a su público. A pesar del hecho de que Torres tendrá al público de su lado y al francés Remi Bizouard (segundo en la clasificación general) presionando por su podio, Sherwood se siente confiado en mantener su posición.
El último en hablar fue el francés Tom Pages, el actual campeón de los Red Bull X-Fighters, que este año, sin duda, pretende repetir podio. Pages viene pisando fuerte y tratara? de sorprender con el bike flip, su nuevo truco que tanto esta? dando de que? hablar y con el que promete no dejar indiferente a nadie.
Alguien que también destacará es el español Maikel Melero, procedente de Albacete, gran amigo y fiel admirador de Dany. Melero se estrenó en el campeonato de 2011 y pronto llegaron sus primeros triunfos. Este año la competición estará muy reñida y será difícil para ambos: “Creo que este es el año con más nivel y cualquier mínimo fallo te hace perder muchas posiciones. Estoy entrenando duro para sorprender y espero llevar algún truco nuevo”, asegura Melero.
A menos de un mes se agotaron las entradas, ya que se acortaron los espacios al público general, pues, entre las novedades, se ampliaron la cantidad de rampas y se modificaron para ofrecer mejores alturas y grados de dificultad, esto con tal de crear un buen sabor de boca a los espectadores que después de 13 años de asistir siguen siendo incondicionales a este mítico escenario.

Ólger Sánchez Quirós
[email protected]

Ver comentarios