Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pacientes del hospital Calderón Guardia tendrán consulta telefónica

Karla Barquero [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 10:25 am

Una persona con un celular
Elaboración propia/La República


Si es paciente del hospital Calderón Guardia y tiene citas programadas para los servicios de Endocrinología, Gastroenterología, Nefrología y Cardiología se realizarán por teléfono como medida para fortalecer el distanciamiento social y prevenir propagación del Covid-19.

Lea más: Gobierno declara Estado de Emergencia Nacional: hay restricción de ingreso al país

Esta medida, que inició ayer, también se realizará a aquellos pacientes que se les indique cuarentena.El médico revisará el expediente, llamará al paciente y realizará las consultas claves vía telefónica para ver la evolución de su salud, en caso de necesitar medicamentos se realizará la receta y el paciente o preferiblemente un familiar, deberá retirarla en la Farmacia.

Lea más: Alquileres de bicicletas y viajar de pie en transporte público queda prohibido por Salud

Por otra parte, en ese centro médico todos los procedimientos como gastroscopias, endoscopias y broncoscopias quedarán suspendidos hasta nuevo aviso y solamente se realizarán procedimientos de emergencias.

En cuanto a los Servicios de Consulta Externa, se están tomando las previsiones necesarias en caso de que los pacientes no puedan asistir a sus consultas.Los pacientes deben llamar al 2212-1000 y solicitar se les comunique con el servicio específico donde tenían la consulta, en donde las personas encargadas reprogramarán el espacio para la atención.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.