Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Alquileres de bicicletas y viajar de pie en transporte público queda prohibido por Salud

Karla Barquero [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 08:39 am

Un estacionamiento de bicis
Elaboración propia/La República


Si usted es de lo que alquila bicicletas sepa que el Ministerio de Salud prohibió su uso ante la Emergencia Nacional por Covid-19.

La medida es hasta nuevo aviso.

Lea más: Gobierno declara Estado de Emergencia Nacional: hay restricción de ingreso al país

Además, si utiliza el transporte público, sepa que está prohibido viajar de pie, tanto en autobús como en tren.

"Los vehículos (autobuses y trenes), deben transportar como máximo la totalidad de pasajeros sentados. No se deben transportar pasajeros de pie, excediendo la capacidad de personas sentadas en ningún momento", detallan los lineamientos.

El Consejo de Transporte Público (CTP) ya le informó a todos los prestadores del servicio sobre la actualización de dicho lineamiento.

Además, en la medida de lo posible, los operadores deben proporcionarle geles desinfectantes a los usuarios y colaboradores de la empresa autobusera, según indica el lineamiento.

Lea más: "No hay toque de queda, pero familiares de personas con factores de riesgo, cuídense en extremo", pide ministro de Salud

“Hacemos un llamado a toda la población para que cumpla con todos los protocolos de higiene, estamos haciendo un gran esfuerzo para que desde las unidades se evite la propagación del virus, pero está en las manos de los usuarios frenar la transmisión de esta enfermedad, nada hacemos con que las unidades den el servicio con menos cantidad de usuarios si las personas no cumplen con los protocolos de estornudo y tosido y si no se lavan correctamente las manos cuando llegan su destino”, recalcó Manuel Vega, director del CTP.

Estos lineamientos son obligatorios y usted está obligada a denunciar su incumplimiento, ya sea con las autoridades más cercanas o a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.