Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"No hay toque de queda, pero familiares de personas con factores de riesgo, cuídense en extremo", pide ministro de Salud

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 01:43 pm

Daniel Salas, ministro de Salud.
Daniel Salas, ministro de Salud. Cortesía/La República


Costa Rica tiene 69 casos confirmados de Covid-19, una cifra aún maneja y en la que estamos a tiempo para acatar medidas e impedir la propagación del virus.

Daniel Salas, ministro de Salud, exhortó a la población a que acaten el distanciamiento social aunque en sus cantones no hayan casos confirmados y no bajen la guardia con el lavado de manos y el protocolo de tos y estornudo.

Lea más: 69 casos de coronavirus en Costa Rica, 19 más que ayer

"Hay gente desesperada buscando dónde estén los casos cercanos para redoblar esfuerzos de autocuido y prevención. No hay que esperar a que haya un caso cercano en nuestro cantón o cerca donde trabajamos para tomar las medidas que estamos diciendo. Puede haber transmisión que no se ha detectado o puede haber transmisión en casos que no hemos detectado por las características del virus", aclaró Salas.

Lea más: ¿Cuándo deben acudir al médico los grupos vulnerables ante el Coronavirus?

En especial énfasis lo dijo a quienes conviven con personas con factores de riesgo como adultos mayores, diabéticos, cardiópatas, pacientes con cáncer y enfermedades pulmonares.

"Lo que me enoja es cuando estamos tratando de hacer todo por la población para salvaguardar a quienes son cercanos a ellos. Estamos en el justo momento de tomar las medidas responsables para que esto no se salga de control. No queremos un escenario como pasó en Italia o España. No estamos haciendo un toque de queda, podemos ir a un restaurante, pero los familiares de personas con factores de riesgo tiene que cuidarse en extremo. No queremos familias sufriendo, no queremos lagrimas y que la gente que diga que no hizo caso cuando sea tarde", añadió Salas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.