Enviar
Pacheco ganó la Sub 16

Luis Rojas
[email protected]

Los juveniles tenistas Arturo Pacheco, en Sub 16 y Alvaro Riveros, en Sub 14, se coronaron ayer campeones del Segundo Torneo del circuito Conteca, que desde el domingo pasado se realizaba en nuestro país.
Pacheco campeonizó en U16 venciendo al guatemalteco Andrés Cobos 6-3 y 6-3, mientras que Riveros, en la U14, hizo lo propio ante Stefan González (GUA) 6-4 y 6-3.
Esta competencia, que concentró a lo mejor del tenis juvenil centroamericano, fue ganada por solo dos puntos de diferencia por El Salvador, que acumuló 33 frente a 31 de Costa Rica, mientras que Guatemala fue tercero.
“La diferencia la marcaron detalles; la semifinal que perdió Maurizio Feoli; los resultados en el femenino, ya que esperábamos más de nuestras muchachas, y el hecho de que a Mariela Haug, que está sobrada en U12 a nivel centroamericano, le permitimos participar en U14, para que tuviese un mejor fogueo. Pero en fin, estamos creciendo y dominamos en sencillos y dobles las U14 y 16 y como siempre ganamos la U10, aunque esta no puntúa”, indicó Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.
Cabe destacar, en cuanto al tenis femenino, que ninguna tica pudo llegar a la final en ninguna de las categorías.
Este torneo sirvió además como fogueo para la selección de Costa Rica que participará del 18 al 27 de setiembre próximo en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, que se realizarán en el país y donde los nacionales utilizarán a sus mejores representantes en procura de ganar esta disciplina.
Por otra parte, el próximo y último Conteca de este año se realizará en noviembre en El Salvador.
Ver comentarios