Pacers obligado a reaccionar
Frenar a Paul George será la principal tarea de la defensiva de los Hawks. Andy Lyons-AFP/La República
Enviar

Pacers obligado a reaccionar

El primer lugar de la Conferencia Este se tambalea ante los Hawks

Se hablaba de que Indiana Pacers contra Atlanta Hawks era la serie más igualada, o tal vez la más desigual.

201404212203340.a33.jpg
El primer lugar de la Conferencia Este contra el octavo, del que se decía que no quería jugar los Playoffs, pero que durante la temporada regular le dio mucha pelea, tanto que se repartieron dos triunfos para cada uno.
Lo que era un trámite se cargó de trampa y los Hawks dieron la sorpresa al dejarse el primer partido de la eliminatoria, ante unos incrédulos Pacers.
La mejor muestra de que el equipo de Indiana ha venido de más a menos en esta temporada, olvidó la fórmula que lo llevó a ganar 33 de 40 juegos en el arranque y se tambaleó después del Juego de Estrellas con 23-19.
Está obligado Pacers a recuperar el brillo hoy, para ello necesita del mejor Paul George, ya que debe igualar la serie o de lo contrario se le pondría todo cuesta arriba, porque debería visitar Atlanta ya contra la pared.
Para los Hawks —que ganaron seis de sus últimos ocho partidos para poder agarrar el boleto a postemporada— todo es positivo, ya tienen a favor una victoria de visita, hacer respetar su terreno puede ser la llave hacia lo que sería una campana y que cobraría revancha luego de que Indiana los eliminara hace un año (4-2).
Otro de los juegos de esta noche será el de Toronto Raptors ante Brooklyn Nets, que ya tiene ventaja de 1-0.
Fue precisamente en Toronto donde se dio el banderazo de salida por los Playoffs, donde arrancó la fiesta de las finales, pero que terminó con una sonrisa de los visitantes y la tristeza de los locales.
Como era de esperarse el primer duelo fue ya bastante cerrado, y Nets sacó la ventaja en los últimos minutos.
Ahora Raptors se aferra a lo que sucedió durante la campaña cuando igualó en victorias, pero cada equipo sacó un triunfo como visitante.
Es precisamente lo que necesita el equipo canadiense, ya que una derrota lo dejaría igual que Pacers, contra las cuerdas, más ante unos Nets, que a pesar de que clasificaron sextos, han mostrado una clara mejoría en el cierre, es decir, vienen en ascenso.
Otro de los resultados llamativos fue la victoria de los Wizards de Washington ante los Bulls de Chicago. Aunque si se mira bien, tampoco debería llamarse sorpresa, debido a que Wizards, quinto, fue el único equipo que logró ganarles la serie a los Bulls esta temporada (2-1).
Ahora en el en el United Center, los Bulls (cuartos) hoy deben cornear a su rival y no ser corneados, como sucedió el domingo.
Ya saben los errores que cometieron en el primer juego, donde les faltó consistencia, y especialmente defensa para resguardar la ventaja con la que llegaron al tercer cuarto y que desapareció como por arte de magia.
Los de Chicago, que perdieron a Derrick Rose primero por lesión, y luego a Luol Deng al ser traspasado, sueñan con llegar lejos, más que si avanzan se toparían con Pacers o Hawks y al Heat se lo toparían únicamente en una posible final de Conferencia.
Pero primero deberán resolver la complicada serie que tienen ante Wizards, que sueña con dar la sorpresa.
Estas tres series tienen mucho en común los tres visitantes ganaron, así que los locales están obligados a hacer valer su cancha esta noche para no meterse en mayores problemas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios