Enviar
Pablo sacó la casta

Costa Rica con un tenista en los octavos del Bowl

Luis Rojas
[email protected]

Pablo Núñez demostró ayer por qué es actualmente el tenista costarricense juvenil con mayor proyección internacional, tras superar la segunda ronda del Costa Rica Bowl que se realiza en el Tennis Club, en la Sabana, lo que le permitirá jugar los octavos de final de ese torneo.
Después de una jornada más que desastrosa para los costarricenses el pasado lunes, en horas de la noche de ese mismo día Núñez enfrentó al estadounidense Zach Jiganti, quien lo blanqueó en el primer set, 0-6, pero el tenista tico tuvo un excelente repunte que lo llevó a vencer en el segundo, en la muerte súbita 7-6 (2) y rematar en el tercero, 6-1.
Tras esta actuación, Núñez, actual 577 del mundo, llegó motivadísimo al encuentro de ayer ante el ecuatoriano Juan Muñoz, sembrado 10 del torneo y 383 del orbe.
Los arranques parecen lo más difícil para Núñez y ayer no fue la excepción ya que en el primer game lo blanquearon y en el segundo parecía complicarse y entró en peligro de quiebra, pero con un saque dominante obtuvo el p
unto y luego su primera quiebra.
El tico se animó, mientras el suramericano cambió raqueta y se descontroló. Núñez se mostraba mentalmente fuerte y prueba de esto fue el sexto game, con el marcador 3-2 en su favor, en el que el tico perdía 15-40; la quiebra y complicación del partido era inminente, pero Pablo fue punto a punto, no perdió ninguno; llegó al empate, la ventaja y ganó el game; luego quebró al siguiente y remató en el octavo para un 6-2 incuestionable.
Pablo estaba encendido. En el segundo set muy pronto se montó en 3-0, mientras era animado por la buena concurrencia que presenció este partido y que lo apoyó de principio a fin. De nuevo el partido parecía complicársele cuando Muñoz logró quiebra y servicio y se acercó 3-2, pero entonces Núñez empezó a castigar al suramericano con cruzados y bolas paralelas a su derecha que le hicieron mucho daño al ecuatoriano. Si bien con el 5-2, sacando para el partido, Núñez cedió otra quiebra, en el game nueve devolvió el golpe y obtuvo la victoria 6-3.
El tico enfrentará hoy al mediodía al mexicano José Meza, quien ayer derrotó al guatemalteco Santiago Centeno en tres sets (6-7 (3), 6-2 y 7-5). La sorpresa del día fue la caída del sembrado uno Jordan Cox ante el mexicano Tigre Hank 6-3 y 7-5.
Ver comentarios