Enviar

Oxandia, osada y desafiante

La dominicana rebosa seguridad de cara al encuentro con Hanna

201302262321410.a4.jpg
Oxandia Castillo, la boxeadora dominicana, es conocida como “La Loba”. Cortesía RPMTV/La República
Cuando el reloj ya casi marca la hora y Hanna Gabriels continúa su preparación para defender su título, es bueno revisar un poco sobre su rival, Oxandia Castillo, un dominicana conocida como “La Loba”, quien luce muy segura de que se llevará el título de nuestro país.
Con 18 años de edad, posee una juventud y una osadía que la animan al riesgo de asegurar que el título “está en manos equivocadas” y que ella se lo llevará para su tierra, tras arrebatárselo a Gabriels, campeona superwélter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Desde su arribo a Costa Rica, el fin de semana pasado, Oxandia dejó claras sus intenciones, sus sueños y que es su hora.
El récord que exhibe en la página boxrec.com habla de sus puños, ocho nocauts de sus 11 victorias, más dos empates. Su último combate fue ante Damaris Viscaíno y dice no asustarse por la experiencia mayor que tiene Gabriels, de 28 años, quien suma 14 combates —13 ganados, ocho de ellos vía nocaut y uno empatado—.
La dominicana está consciente de que Hanna ha tenido un largo periodo de inactividad desde su último combate al inicio de 2012 contra Dakota Stone y luego su lesión que la mantuvo fuera de la competencia, y apuesta a su mayor ritmo en ese periodo y sobre todo a la intensa preparación, sobre todo en los últimos dos meses, para este combate.
Como parte de esa preparación la boxeadora dice haber “guanteando” contra varones, y asegura y repite que está dispuesta a aprovechar esta oportunidad, que la podría convertir en campeona mundial. Además reconoce que ganarle a Hanna es para decir que se derrotó “a alguien importante”.
La dominicana dice que ha estudiado a Gabriels a través de vídeos y en la guerra verbal antes del combate se ha dejado decir que no considera que Hanna sea obstáculo para que ella conquiste el campeonato mundial, algo que deberá demostrar mañana sobre el ring, que ayer se montaba ya sobre el Ricardo Saprissa.
Oxandia también hizo un llamado a sus compatriotas dominicanos en nuestro país, para que acudan a este combate a apoyarla.
Los precios de los boletos para esta pelea van desde ¢4.500, hasta ¢63 mil y se espera que una buena cantidad de aficionados llegue a apoyar a Gabriels.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios